Plaza Colonia apuesta a sus jóvenes y Peñarol sufre la ausencia de su figura

El Plaza Colonia y el Peñarol se preparan para disputar este sábado una nueva edición de la Supercopa del fútbol uruguayo en la que el equipo carbonero sufrirá la baja de su principal figura; Facundo Torres, quien se marchó al Orlando City de la MLS, mientras que los colonienses apostarán a sus jóvenes figuras.

Supercopa
FOTO : REFERENCIAL

Pese a la salida de Torres; el equipo aurinegro llega con ventaja en esta oportunidad, ya que ha tenido actividad durante el torneo de verano del Río de la Plata en el que el pasado miércoles disputó un nuevo clásico ante el Nacional en la Supercopa .

Sin embargo; los dirigidos por Mauricio Larriera cuentan con la continuidad de otros jugadores referentes del equipo como el atacante Agustín Álvarez Martínez y el experimentado y capitán Walter Gargano, así como la plantilla que disputó el pasado Torneo Clausura y se quedó con el Campeonato Uruguayo.

Para el Plaza Colonia, este partido representa una oportunidad de retomar las actividades y además de incluir a jóvenes jugadores en la alineación titular debido a la salida de gran parte del plantel que se quedó con el Torneo Apertura en 2021 a los que se suman otros integrantes con casos de la covid-19.

Entre las principales bajas del conjunto ‘patablanca’ se encuentran Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo; Imanol Enríquez, Elías Umeres, Leonai Souza, Santiago Mele, Renzo López, Haibrany Ruiz Díaz y Guillermo Café.

Ante este escenario el técnico, Eduardo Espinel, incluyó en la lista a cuatro extranjeros como Agustín Heredia, proveniente del Boca Juniors; el atacante paraguayo Derlis Mereles y a los brasileños “Vitão” y Daniel Bahía, ambos libres del Fluminense.

Álvaro Fernández; Ivo Calleros y Nicolás Dibble son los únicos jugadores sobrevivientes del plantel que se quedó con el Apertura en 2021.

La apuesta joven de Espinel para el equipo estará basada en la inclusión de jugadores de entre 17 y 20 años provenientes de las inferiores del equipo.

Así, ambos equipos se verán las caras este domingo en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado (sureste) luego de que fuera cambiada la sede inicial en la ciudad de Durazno (centro) ante el aumento de casos de la covid-19 en esa localidad.

EFE