Ministerio Público imputará a exalcalde de Anzoátegui por contrabando de combustible

El Ministerio Público imputará al exalcalde del municipio Independencia del estado Anzoategui Carlos Vidal; al ex fiscal superior del estado Bolívar Manuel Gil, y al guardia nacional bolivariano Antonio Barrios por desvío, contrabando y venta ilegal de combustible.

Ministerio Público
Tarek William Saab

A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que serán imputados por los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado dudoso y corrupción propia agravada y asociación.

Ministerio Público y la justicia

“Ratificamos la voluntad del Ministerio Público de hacer justicia en nombre de la Constitución y la Ley en contra de cualquier acción que atente contra los intereses de la Patria y el pueblo”, señala el texto.

Más temprano, el vicepresidente sectorial del área económica, Tarek El Aissami, informó que a través del operativo “Mano de Hierro” fue desmantelada una banda dedicada al contrabando y venta ilegal de combustible en Anzoátegui.

La banda estaba integrada por el exalcalde Carlos Vidal, el exfiscal superior de Bolívar Manuel Gil, el guardia nacional bolivariano Antonio Barrios y la encargada de las estaciones de servicio, Virginia María Azócar.

También te puede interesar: Diosdado Cabello: En el PSUV no hay compromisos con delincuentes

El Aissami señaló que las autoridades se encuentran en la búsqueda para capturar al resto de los delincuentes que forman parte de la organización criminal.

Este viernes, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) había anunciado el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba entre los estados Falcón y Zulia, en la que participaba la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernandez, y otros funcionarios públicos en ejercicio.

AVN