Cuba registra 3.059 casos de covid-19 y dos muertes en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Cuba registraron este sábado 3.059 nuevos casos de covid-19 y dos muertes asociadas a la enfermedad; con lo cual acumula 1.039.842 contagios y 8.390 fallecidos desde marzo de 2020.

Cuba
FOTO : REFERENCIAL

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detalló en su parte diario sobre la situación epidemiológica que 14.442 son casos activos actualmente; de los que 37 están reportados de graves y 24 en estado crítico.

La provincia oriental de Holguín fue la región del país con más enfermos en el día al reportar 638 casos; seguida por las centrales Ciego de Ávila (331) y Sancti Spíritus (201).

La cantidad de nuevos positivos al SARS-CoV-2 sigue relativamente estable desde hace días, luego del incremento de las primeras semanas de enero; debido a la presencia de la variante ómicron del virus, según los expertos.

Cerca del 88 % de los 11,2 millones de habitantes de Cuba han completado hasta el momento las tres dosis de las vacunas desarrolladas en el país contra el coronavirus.

Unas 5,1 millones de personas, en tanto; han recibido la dosis de refuerzo administrada por las autoridades sanitarias, acorde a los datos oficiales.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas; ni las compró en el mercado internacional.

EFE