Brian Daboll afirma que llega a Giants como «coach» para desarrollar talento

Brian Daboll aseveró este jueves que llega a los New York Giants de la NFL para la temporada 2022 a desarrollar talento y ganar.

Brian Daboll
FOTO : REFERENCIAL

«Es un honor y un privilegio ser nombrado entrenador en jefe de los Nueva York Giants. Mi objetivo es enseñar; tener éxito, desarrollar el talento y ganar», explicó el «coach» en su presentación.

Daboll fue contratado para cubrir el lugar que dejó Joe Judge, despedido al final de la temporada 2021 en la que los Giants terminaron con récord de cuatro triunfos y 13 derrotas; y un acumulado de 10 victorias y 23 caídas en dos campañas.

Brian, de 46 años, fue el coordinador ofensivo en los Buffalo Bills en los recientes cuatro años. Cuenta con 21 años de experiencia en la NFL en equipos como los Jets, Browns, Dolphins, Chiefs y Patriots; ésta será su primera vez como entrenador en jefe.

El «coach» confió en guiar a su equipo a una temporada ganadora lo antes posible.

«Prometo que trabajaremos rápido para poner un equipo en el campo del estarán todos orgullosos y dar los resultados que todos queremos. Quiero reunir un cuerpo técnico fuerte que enfatice la enseñanza y la colaboración»; añadió.

El gerente general de los Giants, Joe Schoen; quien llegó al puesto hace un par de semanas, mencionó que ha seguido el trabajo de Brian en los Bills y por eso lo eligió.

«En los últimos cuatro años, he observado de primera mano las fortalezas de Brian como líder; es un excelente comunicador, inteligente; innovador y trabajador. Fomenta las relaciones con los jugadores y entrenadores que lo rodean», subrayó Schoen.

Con Brian Dabol a cargo de la defensiva, Buffalo, campeón de la División Este de la AFC, terminó la temporada 2021 como la número uno de la NFL; sólo recibió 289 puntos en la campaña, datos que el gerente general valoró.

«Es progresista en su visión, en su forma de trabajar y valora la colaboración, dos de los atributos que creemos que son esenciales. Estoy encantado de asociarme con Brian y darle la bienvenida junto con su familia a este equipos»; dijo el directivo.

EFE