Meta construirá la computadora «más potente» del mundo

Meta, la compañía dueña de Facebook, construirá la computadora más potente del mundo con el objetivo de ejecutar algoritmos de aprendizaje que le aporten conocimientos necesarios para seguir creando su universo virtual.

Según la compañía, AI Research Supercluster (RSC) ya estaría dentro de las máquinas más poderosas del planeta, pues una vez finalice su construcción sería la computadora de inteligencia artificial más rápida del mundo.

La potente computadora ayudará a los investigadores de la compañía a crear mejores modelos de inteligencia artificial que sirvan tanto para sus actuales aplicaciones como para construir el llamado metaverso.

Meta espera que RSC mejore sus productos y redes sociales al entrenar mejores algoritmos que detecten el contenido dañino, de igual modo, la compañía apuntaría a mejorar la comunicación a nivel mundial, pues según la empresa de Zuckerberg, los avances logrados con el equipo podrían permitir la traducción de idiomas en tiempo real entre miles de personas en línea.

EFE