Alcaldía e Hidrocentro solventan fuga en tubería matriz de El Consejo


Gracias a un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Revenga y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se logró en tiempo récord reparar una fuga en la tubería matriz de 24 pulgadas, de la Red de Distribución de agua potable en la población de El Consejo. Dicho trabajo garantizará una mayor capacidad de recaudación agua y mejorará la distribución del vital líquido a las zonas altas de la zona.

Hidrocentro
La cuadrilla durante la reparación de la fuga


Así lo informó el ingeniero Roddy González, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro para el eje Este del estado Aragua, quien explicó que los trabajos realizados consistieron en la soldadura de una plancha para solventar la fuga que presentaba la antigua tubería del Sistema del Acueducto Regional del Centro, la cual en la actualidad se utiliza para recolectar el agua que producen los cuatros pozos ubicados en la comunidad Las Rosas y en el Casco Central de El Consejo.


“Aquí estamos realizando la reparación de la avería en la tubería matriz de 24 pulgadas, la cual era la tubería de aducción principal del Sistema de Acueducto Regional del Centro de El Consejo. Esto está eliminado desde hace mucho tiempo, sin embargo, nosotros lo usamos como la tubería de aducción principal de todos los pozos profundos de agua potable. Estamos realizando un trabajo con soldadura colocando una plancha para evitar el desperdicio del agua”, detalló el ingeniero González.


De igual manera, especificó el jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro para el eje Este, que con la realización de estos trabajos se va a ganar más presión y se le va a mejorar la distribución del agua potable a las comunidades de El Consejo.


“La avería que presentaba esta tubería era como de tres pulgadas lo que generaba una pérdida de aproximadamente de 15 a 20 litros de agua por segundo, así como también se estaba perdiendo una presión de 20 a 30 PSI (Libras por Pulgadas Cuadradas), esto lo pudimos notar en la Estación Principal de Bombeo de El Consejo, donde la presión no aumentaba de 30 PSI y el parámetro ideal es de 60 PSI”, explicó González.


Por último, el ingeniero González aprovechó para agradecer al alcalde Daniel Perdomo y al personal de la Alcaldía de Revenga, por toda la oportuna y rápida colaboración prestada y para la realización de estos trabajos.
“Todo esto se está realizando gracias a los trabajos en equipo con el alcalde Daniel Perdomo, la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Revenga y la jefatura que yo dirijo que es la parte de Distribución y Recolección de Hidrocentro”, recalcó.

elsiglo