Los Gigantes dominicanos se refuerzan con Canó y Núñez para Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao de República Dominicana han potenciado el poder de su ataque con miras a la Serie del Caribe, que comienza este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con la incorporación de Robinson Canó; Gustavo Núñez, y los cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya.

Gigantes
FOTO : REFERENCIAL

El conjunto que dirige el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta tiene el compromiso de revalidar en casa el título que República Dominicana conquistó en la edición de 2021 a través de las Águilas Cibaeñas en la ciudad mexicana de Mazatlán.

El equipo, en el que ya destaca el jardinero izquierdo Marcell Ozuna; pretende poner en escena una alineación que combina poder y velocidad en las bases.

Además de Ozuna y Canó, ha reunido el poder de los bates de Juan Francisco; Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, Edwin Espinal y Jordany Valdespin.

En las bases ha reunido a los veloces José Sirí (quien también posee poder de extrabases), Richard Ureña; Hanser Alberto, Gustavo Núñez y Melky Mesa.

Los Gigantes tendrán como receptores a Carlos Paulino; Webster Rivas y Wilin Rosario

La novena de San Francisco de Macorís (noreste) ha añadido a su cuerpo de lanzadores a Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Albert Abreu, Fernando Abad, Luis Felipe Castillo; Frank Garcés y Jhan Maríñez.

Ellos se unen a Tyler Alexander, Raúl Valdés, Reymin Guduan; Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenrry Mejía, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul, figuras de la conquista del título.

Aunque no se ha dado a conocer la rotación de lanzadores abridores, Urueta cuenta en su plantilla con los brazos de Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu; quienes se pueden desempeñar como abridores, sin importar el orden en el que les toque subir al montículo.

Los Gigantes no han anunciado a los jugadores de ofensiva que estarán en el terreno este vienes para el primer partido de la Serie.

No obstante; se presume que la formación puede ser así:

Primer bate y jardinero central José Sirí; segundo bate y parador en corto Hanser Alberto; tercer bate y bateador designado Robinson Canó; cuarto bate y jardinero izquierdo Marcell Ozuna; quinto bate y primera base Henry Urrutia; sexto bate y tercera base Kelvin Gutiérrez; séptimo bate y jardinero derecho Moisés Sierra; octavo bate y receptor Carlos Paulino, y noveno bate y segunda base Gustavo Núñez.

La Serie del Caribe 2022 será disputada además por Astronautas de los Santos (Panamá); Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

EFE