Argentina, Colombia, Chile y Perú, sin restricciones para viajar a España

España deja de aplicar desde este jueves restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

España
Sin restricciones para viajar a España

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general a la covid, entre otros.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este jueves que a pesar de que el año 2021 ha cerrado con más ocupados y menos paro que en 2020, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último cuatrimestre, España no ha recuperado aún las horas efectivas de trabajo previas la pandemia.

También te puede interesar: Récord de casos diarios de covid-19 en el mundo: 3,8 millones

España, la pandemia y sus consecuencias

En un comunicado, USO indica que comparado el cierre de 2021 con el de 2019, las horas efectivas de trabajo aún están un 3,80% por debajo de los niveles anteriores al Covid.

«Este dato nos alerta de que el empleo es cada vez más parcial, temporal y precario. Si crecen los ocupados, pero bajan las horas trabajadas, estamos ante un aumento de las jornadas parciales, de los trabajos por semanas y días.

En la USO siempre hemos dicho que el empleo está troceado, pero ahora mismo está atomizado», destacó el secretario de general de USO, Joaquín Pérez.

EFE