Bélgica expide un pasaporte con ilustraciones de héroes del cómic como Tintín

Bélgica expidió este jueves por primera vez su nuevo pasaporte nacional, más seguro y personalizable, que cuenta con un diseño original que rinde homenaje a los héroes y heroínas del cómic; una de las señas de identidad de la cultura belga.

Bélgica
FOTO : REFERENCIAL

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica presentó hoy el nuevo documento de identidad protagonizado por ilustraciones de Tintín, los Pitufos, Lucky Luke; el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette.

“Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero”; aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès.

El nuevo documento, que estará disponible a partir del 7 de febrero en municipios y oficinas consulares; fue desarrollado en estrecha colaboración con especialistas antifraude de la Policía Federal encargados de actualizar su sistema de seguridad y personalización.

La ministra de Exteriores belga y exprimera ministra agradeció a los editores; autores y titulares de derechos de los cómics por permitir ilustrar el pasaporte.

El pasaporte belga permite a sus poseedores viajar a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad; sin incluir las tasas municipales, así como un periodo de validez de siete y cinco años, respectivamente.

EFE