Autoridades hallaron 3 cadáveres en una trocha en el estado Táchira

Las autoridades localizaron tres cadáveres en una trocha, considerada como “caminos de la muerte”, entre Colombia y Venezuela.

La zona es conocida como el “camino de la muerte”

Según la información que se tiene, presuntamente las víctimas trabajaban de “maleteros” que cobraban a los migrantes por ayudarlos con el traslado de sus pertenencias a Venezuela o Colombia.

Los cuerpos fueron hallados por las autoridades colombianas en La Isla, una trocha que se encuentra ubicada entre ambas naciones.

El brigadier general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los cuerpos estaban del lado venezolano.

En horas de la madrugada del miércoles 26 de enero unos ciudadanos se acercaron a una de nuestras unidades policiales. Y nos dieron a conocer que habían tres cuerpos en la línea de la frontera del lado venezolano”, dijo el oficial.

Las autoridades custodiaron la zona hasta que llegaron los oficiales forenses para hacer el levantamiento de los cadáveres. A los hombres los asesinaron con un solo disparo en la cabeza.

Asimismo, el oficial dijo que se hizo la verificación de los cadáveres. Agregó que ya las actuaciones judiciales se están coordinando con la Policía de Cúcuta y los fiscales para adelantar las investigaciones.

De igual forma, el medio colombiano La Opinión reseñó que dos de los ciudadanos quedaron identificados como Nicolás Antonio Machado Seijas y Rodolfo Llano Solanda; el otro hombre sigue sin ser identificado.

Según fuentes a las que tuvo acceso el diario colombiano, dos bandas se disputan el control de la zona y el cobro de extorsiones.

El familiar de una de las víctimas aseguró que tenía aproximadamente cinco años trabajando como maletero, transportando mercancía de un país a otro y pese a que conocía los peligros, necesitaba dinero para sustentar a su familia, que vive en Ureña del estado Táchira.

Muchos venezolanos siguen exponiéndose al peligro al trabajar como maleteros en el “camino de la muerte” y no les importa que les suceda, con el simple deseo de conseguir dinero para el sustento diario de sus seres queridos.

elsiglo.