Rollitos primavera los más destacados en el Año Nuevo Chino

89

El próximo 1ro de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino 2022, donde se regirá por medio del Tigre, será una nueva oportunidad para empezar una nueva etapa, llena de abundancia y buena energía. Algo que caracteriza al Año Nuevo Chino, es que muchas de sus creencias están ligadas a su comida, por ello es de suma importancia analizar lo que vas a comer en este día para recibir el año. Uno de los platillos más populares, sin duda son los rollitos, pero ¿sabes por qué los comen? Te contamos a detalle. 

FOTO: REFERENCIAL

Los Rollos o Rollitos Primavera, también conocidos como crepes finos, son uno de los platillos tradicionales del la gastronomía asiática y durante el Año Nuevo Chino, son sumamente populares, principalmente en la región del sur del río de Yangtze. Su historia como tal, se marca desde antes de la dinastía Tang entre los años de 618-907, donde inicialmente se hacían de un crepe fino, el cual estaba hecho a base de harina del día del principio de la primavera. 

La primera receta de estos rollitos, estaban rellenos de verduras y frutas especiales, conocido en ese entonces era enviado como regalo de primavera a sus familiares y amigos como una bendición. Pero no en todas las regiones era igual, porque en la zona pobre era únicamente con zanahorias y apio, mientras que en la gente de clase alta, tenía muchas variaciones entres salsas, carnes al horno y saladas, platos fritos, espinacas, cebollinos, brotes de soya, fideos de frijol y huevos. 

Con el paso del tiempo, por supuesto ha tenido un sin fin de variaciones, hasta llegar a tener una receta mucho más “clásica” pero que aún puede tener combinaciones al gusto de cada persona. 

Los Rollitos Primavera Básicamente, son de los platillos más tradicionales y populares de esta temporada por esta situación, incluso podríamos decir que es EL platillo del día. Aunado a ello, también son destacados porque simbolizan la riqueza. Su forma cilíndrica representan las barras de oro, por lo que te dará dinero por lo que resta del año.

Ingredientes 

  • 100 g de harina (sin polvo para hornear)
  • 2 cebollas 
  • 1 huevo
  • 200 g de carne molida de res 
  • 200 g de hojas de repollo
  • 100 g de camarones 
  • Aceite 
  • 1 pizca de sal

Preparación de los Rollitos Primavera

  1. En una superficie plana colocaremos un volcán de harina con el huevo en medio.
  2. Mezclaremos poco a poco con medio cucharadita de sal. 
  3. Amasamos por un largo periodo y cuando la masa no se nos pegue a las manos, la llevamos a un recipiente. 
  4. Dejamos reposar por 3 horas o por toda la noche. 
  5. Pasado el tiempo, amasaremos hasta obtener una masa muy fina. 
  6. En otra olla pondremos a freír la carne con aceite por 5 minutos. 
  7. Agregaremos la cebolla, el repollo y los camarones. Sazonamos al gusto.
  8. Dejamos hasta que alcance cocción.
  9. Cortamos la masa en cuadros y rellenamos con la mezcla anterior.
  10. Cerramos y pintamos con huevo batido por las esquinas para que no se abran. 
  11. Ponemos en una olla con aceite pondremos los rollitos primavera para dorar. 
  12. Dejamos hasta tener una consistencia perfecta.

Luego podremos disfrutar de este platillo tan popular de la cocina occidental

El Siglo