Marc Márquez volverá a subirse en una Moto GP

71

Marc Márquez, campeón en seis ocasiones de la categoría reina del motociclismo, viajará a Malasia con su equipo, Repsol Honda, para entrenar y volver a subirse a una MotoGP tras la autorización de su equipo médico por su satisfactoria evolución de la diplopía.

Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de GP

El piloto de Repsol Honda se sometió a una revisión médica el pasado lunes 24, donde se reconfirmó la recuperación de Marquéz, que está listo para competir cinco meses después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna.

Por tanto, Márquez estará presente en la pretemporada en los primeros tests oficiales de MotoGP que serán en Sepang, durante los próximos 5 y 6 de febrero, y posteriormente en Mandalika, Indonesia, una semana después.

El ocho veces campeón del mundo, de MotoGP y Moto2, ya hizo motocross tras la primera autorización médica, para después rodar con diferentes motos, tanto en Portimao y Aragón, donde condujo una Honda.

Honda ha recalcado en su comunicado algo realmente esperanzador: “El pasado lunes 24 de enero, Marc Márquez se sometió a otro control médico que reconfirmó que el tratamiento ha sido todo un éxito y que el ocho veces campeón del nundo se encuentra en condiciones idóneas para pilotar una moto de MotoGP”. Esta última frase invita al optimismo.

En Sepang será la primera vez que Marc vuelva a subirse a una MotoGP después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna 2021.

Los test a los que podrá acudir Marc están previstos para el 5 y el 6 de febrero. Mientras que la presentación del Repsol Honda se efectuará el martes día 8 de dicho mes.

También cabe destacar que habrá unos segundos test oficiales en el nuevo Circuito de Mandalika (Indonesia), del 11 al 13 de febrero.

EFE