Asesinaron a tres obreros que salieron a buscar leña

Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en la avenida 84 de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este 24 de enero. La desaparición de los obreros fue reportada por sus familiares el 17 de enero.

Castro Orellana, Hernández Piña y García, muertos

Según una minuta, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una notificación de obreros de la finca La Nobleza en la avenida 84, kilómetro 15 de la carretera Lara-Zulia, sobre el hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición, que fueron identificados como Carlos Alberto Castro Orellana, 30 años, Darwin José Hernández Piña, 42 años, y Hermes Segundo García, de 46 años.

Tatuajes y la vestimenta que tenían permitieron que los cuerpos fueran identificados por sus familiares, después se realizó el levantamiento forense y su traslado al cementerio Jardín Santa Lucía, precisó la minuta.

Los hombres trabajaban en un restaurante de comida llanera y buscaban leña para la cocina del establecimiento. Los cuerpos tenían golpes y disparos.

Sus parientes precisaron durante una entrevista con el Cicpc, que salieron de sus casas a cortar leña en una granja ubicada en la carretera J, para llevar a su trabajo en el restaurante, ubicado en la carretera N con avenida 62.

No tenían sus documentos personales ni teléfonos cuando desaparecieron. Autoridades mantenían despliegues de seguridad por la desaparición de los tres trabajadores.

elsiglo