¡Navegantes del Magallanes es el nuevo monarca de la LVBP!

Dos veces estuvieron en desventaja en la serie y en ambas oportunidades fueron capaces de reaccionar para finalmente imponerse en el séptimo y decisivo. Navegantes del Magallanes es el nuevo monarca del beisbol venezolano.

Los dirigidos por Wilfredo Romero se apoyaron en el pitcheo y vencieron este martes 3-2 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para sumar el título número 13 de su historia.

La “tribu” se adelantó en la pizarra con una rayita en el segundo inning con un sencillo de Tomás Telis ante el abridor César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

Magallanes empató en la alta del quinto con un jonrón solitario de Cade Gotta. No obstante recibió una respuesta inmediata de Caribes, que se puso arriba 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Insistentes y negados a morir, los eléctricos volvieron a igualar las acciones en el sexto con un rodado de Carlos Pérez. Pero no lograron irse arriba a pesar de tener las bases llenas con un out.

Dos innings de infarto

La tensión se podía sentir en el ambiente. El toma y dame que se vivió en Valencia estaba lejos de repetirse en Puerto La Cruz, aquí todo iba a decirse en un batazo y ese no llegó sino hasta el octavo episodio.

Ángel Reyes (4-3) sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, hoy fue el héroe.

Anthony Vizcaya se creció y sacó el cero en el octavo para completar un relevo casi perfecto de 2.0 innings en blanco y a la postre apuntase la victoria, la más importante de su carrera.

Bruce Rondón salió al noveno y después de dos outs recibió un doblete de Rafael Ortega que desencadenó una polémica pero clave decisión. El manager Wilfredo Romero le dio boleto intencional a Romero para enfrentar a Willians Astudillo y de forma increible consiguió el último out con un elevado al cuadro.

Rondón se apuntó el rescate y «La Nave» hizo lo que parecia imposible, consiguió dos triunfos en Puerto La Cruz y alzó el trofeo por primera vez desde la campaña 2013-2014.

elsiglo, con información de Líder