Revisarán en el municipio Lamas ordenanzas en materia tributaria

El concejal Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal de José Ángel Lamas, informó que en los próximos días serán instaladas mesas de trabajo para la revisión de todo el paquete de ordenanzas en materia tributaria, como una forma de impulsar a Santa Cruz de la mano del alcalde Pedro Campos, al crecimiento económico y que se convierta en un atractivo para la inversión.

Lamas
Concejal Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal de Lamas


Expuso que todas las ordenanzas tienen carácter tributario, y en este momento están de alguna u otra forma golpeando al bolsillo del santacrucense e industriales.


Precisó que entre las ordenanzas que serán revisadas se encuentran todas aquellas relacionadas con actividades económicas, licores, tasas administrativas, impuestos de patentes de vehículos, publicidad y propaganda, zonificación, aseo urbano, recolección de desechos sólidos y aguas servidas.


“Nosotros vamos a revisar estas ordenanzas y de alguna forma garantizarle a nuestro alcalde bajo su promesa electoral, de ser un alivio económico para la inversión privada en el municipio”, apuntó.


Jiménez destacó que están buscando la manera de recuperar la confianza de los contribuyentes.
“Cuando hacemos una evaluación encontramos en los registros un alto porcentaje de negocios que cerraron o se fueron a otros municipios, porque simplemente se hizo imposible mantener abiertos los locales”, aseveró.


Pero el concejal señaló que en los últimos días, “de diciembre para acá, ha vuelto la confianza y esa es la intención del alcalde Pedro Campos y de nuestra Cámara Municipal, que el marco jurídico ofrezca la seguridad para que los inversionistas vengan tranquilos a Santa Cruz para consolidar su estabilidad económica”.

Hemos visto que han abierto nuevos locales, así como emprendimientos y tenemos información que algunas empresas desean venir a invertir en el municipio – acotó. “Unas compañías que cerraron ya nos están contactando para volver a abrir sus puertas”, subrayó el presidente de la Cámara Municipal, enfatizando que bajo el eslogan del mandatario local “Aquí lo hacemos bien” -queremos que Lamas sea el municipio de Desarrollo de Venezuela.


Acotó que el parque industrial de Lamas es uno de los sectores que ha sido más golpeado por malas gestiones, afirmando que por ello, la visión del alcalde Campos y sus concejales, “es de crear condiciones de seguridad, servicios públicos, de vialidad,para que la Zona Industrial de Santa Cruz sean un emporio en el centro de Aragua, que tenga las mejores condiciones para que cualquier empresario invierta en el municipio”.

MERECIDA ORDEN AL MAESTRO


En otro orden de ideas, el presidente de la Cámara Municipal de Lamas anunció que nuevamente se entregará en el municipio la condecoración “Alcira Bermúdez” para reconocer la labor de hombres y mujeres que se han esforzado para educar con vocación y de una manera desinteresada.


“Nosotros en este año vamos a retomar la entrega de esta ordenanza de orden magisterial, para reconocer el trabajo que día a día hacen los maestros, maestras y profesores. En total, según propuesta, serán condecorados 45 docentes”.
Aclaró que esta condecoración fue paralizada desde el año 2014. “No se entregaba porque la declaraban desierta, pese a que el municipio cuenta con docentes de trayectoria, perfil de vocación y que han dejado constancia de mucho esfuerzo durante décadas”, afirmó el concejal Jiménez.

HBRI.| elsiglo