Reconocimiento para Carrasco en una mañana sin los internacionales ni Oblak

El Atlético de Madrid regresó este martes a los entrenamientos sin los seis internacionales de las selecciones americanas que disputan con sus países los partidos clasificatorios al Mundial de Catar 2022 ni el portero Jan Oblak; aislado por un positivo en covid-19, en una mañana con reconocimiento para el belga Yannick Carrasco por sus 200 partidos de rojiblanco.

Carrasco
FOTO : REFERENCIAL

El conjunto madrileño no podrá contar durante estas dos semanas de clasificatorios mundialistas con el brasileño Matheus Cunha, los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez; los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa y el mexicano Héctor Herrera, todos ellos convocados con sus selecciones. Tampoco estará el preparador físico Óscar ‘el Profe’ Ortega, que se ha incorporado al nuevo cuerpo técnico de la selección de Uruguay, dirigido por Diego Alonso.

Sin ellos, sin el portero Jan Oblak que ha dado positivo por covid-19 y se ha puesto en aislamiento; ni los lesionados Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann, que siguieron con sus procesos de recuperación, el conjunto rojiblanco inició la primera de las dos semanas de parón que tiene por delante, hasta el domingo 6 de febrero, cuando volverá a la competición visitando al Barcelona en el Camp Nou.

Tras la sesión, Yannick Carrasco recibió de manos del presidente rojiblanco Enrique Cerezo una placa conmemorativa por sus 200 partidos con el conjunto rojiblanco. El extremo belga ha llegado a esta cifra en dos etapas, entre julio de 2015 y febrero de 2018, y entre enero de 2020 y la actualidad -tiene contrato hasta junio de 2024-; en las que ha ganado un título liguero, el de la pasada campaña 2020-21, y formó parte de la plantilla que ganó la Liga Europa de 2018, aunque se marchó al Dalian Yifang chino antes de la consecución de ese torneo.

EFE