La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) revocó las licencias generales de operaciones de las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas previstas para operar en nuestro país.
Así lo informó por Twitter el superintendente Joselit Ramírez, quien indicó que se mantienen operativas, dentro del marco legal establecido, las siguientes casas de intercambio: Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip y Plataforma Patria.
SUNACRIP y las casas de cambios autorizadas
En otro mensaje especificó que existen en el país otras casas de intercambio que poseen licencia, pero que no están operativas por adecuaciones técnicas.
Se trata de Crixto Vzla, Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar.
«Se recomienda a todos nuestros usuarias y usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas NO autorizadas por la Sunacrip, en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos», puntualizó.
Ramírez informó, además, que para cualquier información, los ciudadanos pueden ingresar a la página oficial de la Sunacrip.
¡ATENCIÓN!
— Joselit Ramírez (@JoselitRamirez) January 24, 2022
▶️ INFORMAMOS a todos nuestros usuarios que han sido REVOCADAS dos licencias generales de operaciones de las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas previstas en la @sunacrip_ve para operar en nuestro país.
La Sunacrip es el ente encargado de regular y normar todas las actividades relacionadas a los criptoactivos en Venezuela.
Esta institución debe apoyar proyectos de fabricación y ensamblaje de equipos, así como la gestión de sistemas de control, políticas y registro de usuarios.