Maduro: Estados Unidos fracasó en su intento de desestabilizar Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la resistencia del pueblo venezolano por la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de desestabilizar el país y reiteró el fracaso que supuso la autoproclamación del exdiputado opositor Juan Guaidó. 

Maduro
Nicolás Maduro

“Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle al pueblo un títere. Hoy, después de tres años yo pregunto: ¿dónde está ese títere del imperialismo?”, expresó este domingo el mandatario.

Develó que desde la Casa Blanca de Estados Unidos provino la información “de que se pretendía imponer -hace tres años- un presidente títere para ejecutar un plan de golpe de Estado; intervención militar y control político en Venezuela”.

Acotó que han sido tres años de agresiones imperialistas y daños al pueblo. Sin embargo; también ha sido un periodo de resistencia, unidad y luchas.

Indicó que el pueblo venezolano ha forjado su conciencia, inteligencia, valores, coraje y patriotismo durante los últimos años y acotó: “Sin conciencia es imposible andar por el camino de una Revolución verdadera”. 

También te puede interesar: El 26 de enero se recogerán firmas para referendo revocatorio a Maduro

“Venimos de una larga lucha histórica. De las luchas del movimiento estudiantil revolucionario, venimos de la lucha de los movimientos vecinales, de la resistencia cultural de los pueblos, de la lucha obrera”, indicó. 

A propósito de la rebelión de 1958, el Presidente resaltó la obra política que el siglo pasado dio el ex vicepresidente José Vicente Rangel y otros revolucionarios que se enfrentaron a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tales como el periodista Fabricio Ojeda.

El 23 de enero de 1958, al conocerse el derrocamiento de Pérez Jiménez, el pueblo se alzó; la sede de la Seguridad Nacional fue atacada y destruidas sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo. 

La marcha para conmemorar el 64º de la rebelión partió este domingo de El Rincón del Taxista en el 23 de Enero para llegar al palacio de gobierno.

AVN