Buscan a alias “Vicenta” proxeneta que encabezaba clan de prostitución

A alias “Vicenta” la buscan activamente los cuerpos policiales de la región. Es señalada como la proxeneta que lideraba un clan de prostitución forzada que tenía su centro de operación en el Terminal de Maracay y que fue desarticulado por la Policía Bolivariana del estado Aragua el pasado viernes.

“La Goajira” y “La Flaca” fueron presentadas a la Fiscalía 15


De “Vicenta” se conocen muchos detalles, ya que sus más cercanas colaboradoras, llamadas las “jefas”, han ofrecido suficiente información como para capturarla en cualquier momento.


Como se sabe, la PBA, luego de un arduo trabajo de seguimiento, desarticuló un clan de prostitución forzada, logrando liberar a once menores de edad y capturando a dos mujeres que fungían como “jefas inmediatas” de las muchachas.


El procedimiento fue ejecutado en el Terminal de Oriente de Maracay. La actuación policial se organizó luego de conocerse algunas novedades en relación a la prostitución de jovencitas entre Tapa-Tapa y la Redoma del Avión.


Las “jefas” fueron identificadas como Adriannis Rondón y Yoraisky Esqueda, conocidas con los remoquetes de “La Guajira” y “La Flaca”; ellas se encargaban de inducir a las menores para ofrecer servicio sexual.


Mediante el uso de la violencia y bajo amenaza de muerte, las adolescentes eran obligabas a ejercer la prostitución. Coaccionadas tenían que seguir las instrucciones de “La Goajira” y “La Flaca”.


Las jovencitas eran forzadas a estar disponibles durante la semana, incluso las 24 horas del día. Rondón y Esqueda se encargaban directamente de cuadrar las citas con los clientes, en especial, con aquellos que rondan el terminal de oriente de Maracay.


Por ofrecer sus cuerpos, día y noche, las adolescentes recibían 25$ por semana, que según “sus jefas”, el pago era más que suficiente para “poder vivir bien y tranquilas”.


“La Goajira” y “La Flaca” ya fueron presentadas ante la Fiscalía 15 del Ministerio Público. En el caso de las adolescentes, se les practicó la evaluación médico forense y los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los municipios Girardot y Mariño continuaron con los trámites correspondientes.

 

HBRI. | elsiglo