Tareck El Aissami: detenidos sujetos dedicados al robo de combustible en El Palito

 El vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami, anunció la noche de este jueves a través de su red social Twitter, que fueron detenidos ocho ciudadanos que se dedicaban al robo de combustible proveniente del poliducto de la Refinería El Palito.

FOTO: REFERENCIAL

En este sentido, el representante de la cartera petrolífera especificó que gracias a un trabajo conjunto con funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, se realizó un procedimiento en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua.

El titular de Petróleo explicó que este grupo criminal perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura.

Seguidamente, El Aissami hizo referencia a los daños ocasionados por los implicados con esta mafia, quienes perforaron el tubo matriz, “entre La Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura; además de la amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”, reseñó.

Finalmente, el también Ministro del Poder Popular de Petróleo explicó que en el lugar se incautaron dos vehículos, una bomba y una manguera. Igualmente, aseguró que “hemos solicitado al Ministerio Público en el marco de su competencia, asegurar todos los bienes y las logísticas de esta banda criminal”.

El Aissami comentó que la acción de las autoridades frente a este delito forma parte del Plan Antimafias que desarrolla el Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando y desvío de combustible que originalmente está destinado a las estaciones de servicio del país.

Una de los objetivos del gobierno nacional en el inicio del año es «acabar con las mafias de la gasolina». En la presentación de su memoria y cuenta, el presidente Nicolás Maduro; solicitó apoyo a los entes del Estado para combatir los grupos que, según advirtió, controlan estaciones de servicio en el país.

AVN