AN instala Comité para postular a miembros del Poder Judicial

La Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) instaló esta última instancia para avanzar en el proceso de elección de miembros del Poder Judicial.

FOTO: REFERENCIAL

Alessandrello indicó “finalizaron la primera reunión de Instalación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, es una reunión que viene a sumarse al trabajo de consolidación de la reinstitucionalización del Estado venezolano y también está enmarcada en la revolución judicial”.

“Avanzamos sobre la definición de hitos importantes y sobre esos hitos, 14 tareas deducidas. Esas tareas las anclamos a fechas y a tiempos”, detalló Alessandrello.

En ese sentido, Alessandrello reportó que se logró consolidar un cronograma de trabajo, al tiempo que se definió “la convocatoria a partir de hoy -viernes- durante tres días en tres diarios de circulación nacional, en la página de la AN y en las cuentas de la Comisión Preliminar para la convocatoria de los 10 integrantes que deben constituir el comité preliminar de postulación judicial”.

El comité de postulación judicial está integrado por 11 diputados a la AN y 10 ciudadanos que se incorporan de la sociedad civil, “para que durante los días próximos,el pueblo venezolano se presente ante la AN”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, destacó que este comité busca que la justicia esté al alcance de todos los venezolanos. Y ratificó el compromiso de garantizar una justicia honesta y de calidad.

 “Que el magistrado que se elija sea un magistrado digno, donde los jueces que se tengan en las distintas instancias sean jueces que estén al servicio del ciudadano”, enfatizó.

Esta Comisión preliminar está presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, e integrada por los diputados y diputadas: Gladys Requena, Rosa León Bravo, Génesis Josef Garvett, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Campos, Julio Zerpa y Arnaldo Sánchez. 

AVN