Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe

El equipo Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del Caribe que se disputará desde el próximo 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

FOTO: REFERENCIAL

Los “Reptiles” obtuvieron el viernes su título número doce del béisbol profesional colombiano luego de vencer en el quinto juego del play-off final a la novena de Vaqueros de Montería por marcador de 4-3 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. La serie terminó 4-1.

Con el título de su país, Caimanes ahora deberá asumir el torneo en el cual también se darán cita los campeones del béisbol profesional de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Caimanes logró su primer título en Colombia en la temporada 1984-85, cuando hizo su primera participación en el torneo. Posteriormente se coronó campeón en las series 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-21.

Además de Caimanes, las otras novenas participantes en el torneo de béisbol colombiano, que comenzó el pasado 28 de noviembre, son Vaqueros de Montería, Gigantes de Barranquilla y Tigres de Cartagena.

Será la tercera oportunidad en la que Colombia participe en la Serie del Caribe. En el 2020 “Vaqueros de Montería” entró en la historia como el primer equipo colombiano en jugar este torneo, que se realizó en San Juan, Puerto Rico. En el 2021 el turno le correspondió a “Caimanes de Barranquilla” en Mazatlán, México.

En la defensa del campeonato colombiano de la temporada 2020-21, Caimanes, mostró solidez en su defensiva con los cartageneros Luis Escobar y Elkin Alcalá y los dominicanos Víctor Capellán y Eduar López desde el montículo y el taiwanés Tsung Che Cheng en el campo corto.

Otros destacados en la temporada con Caimanes fueron el jardinero cartagenero Harold Andrés Ramírez, quien venía de disputar la temporada completa con los Indios de Cleveland y fue el más valioso de la temporada, y Dilson Herrera, quien se sumó a la novena luego de iniciado el torneo.

Para alzarse con el campeonato, Caimanes anotó dos carreras en la primera entrada con cuadrangular de Carlos Arroyo, luego de que se hubiera embasado Harold Ramírez. En la parte alta del cuarto episodio Vaqueros empató el juego con un hit que impulsó a Jordan Díaz y Elier Hernández.

El 4-2 llegó cuando venezolano Sandy León, tras estar en dos strikes y con dos outs en la pizarra, conectó un doble al jardín de la derecha, lo que permitió que Dilson Herrera y Robinson Cabrera llegaran hasta el plato.

El partido alcanzó a tener una alta dosis de dramatismo cuando Vaqueros descontó una carrera, pero una jugada de doble matanza en la parta alta de la novena entrada realizada por Tsung-Che Cheng, pisando segunda y tirando la primera base, sentenció el campeonato para los barranquilleros.

EFE