Abatido sujeto incurso en atentadoa funcionaria de la Policía de Santa Rita

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, mientras realizaban pesquisas relacionadas con el atentado ocurrido en días recientes a una funcionaria de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, fueron emboscados por una banda de presuntos delincuentes en el sector Coropo, parroquia Santa Rita.

Willy José Venegas
FOTO : REFERENCIAL


Ante esa acción bélica, los funcionarios se vieron obligados a responder a la acción de los delincuentes y neutralizar el poder del fuego.


Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido y en aras de garantizarle la vida, fue trasladado al Hospital de La Ovallera en Palo Negro del municipio Libertador, donde dejó de existir a los pocos minutos.


Se trata de Willy José Venegas Campos, alias “El Cucaracho”, quien pertenecía a la banda de “El Tren de Aragua”, informaron fuentes citadas por los periodistas.

Willy José Venegas Campos, neutralizado


De acuerdo a las actas procesales, “El Cucaracho” se encontraba solicitado por el delito de intento de homicidio, vinculado con un atentado a la funcionaria de PoliSantaRita, oficial Zulimar Navas Pérez, hecho ocurrido el 5 de enero del 2022, se dijo a los reporteros.


Asimismo Willy José Venegas Campos era requerido por el delito de homicidio, según oficio Nro 023/2022, de fecha 16 de enero del 2022 emanado ante el Tribunal 1ro del estado Guárico, según expediente JP01-P- 2022-00006.
Además, vecinos de la zona lo señalaron de estar implicado en el cobro de vacuna, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos tipificados en las leyes venezolanas.

Arma incautada en el sitio del suceso


Vale comentar que durante la acción irregular, los oficiales de la DIP le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, seriales: LVH058, la cual se encontraba solicitada, de fecha 23 de marzo del 2010 por el delito de hurto de vehículo ante la Delegación Municipal de Caña de Azúcar.

elsiglo

LUIS ANTONIO QUINTERO