Supercopa uruguaya no se aplaza por la covid-19 pero sí cambia de escenario

La Supercopa de fútbol de Uruguay se disputará el domingo 30 de enero, como estaba programada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero cambiará de escenario y se jugará en la ciudad de Maldonado, en el este del país.

Supercopa uruguaya
FOTO: REFERENCIAL

Según la información difundida por Tenfield, empresa poseedora de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, Peñarol y Plaza Colonia se medirán el 30 de enero a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Domingo Burgueño de la capital del departamento (provincia) homónimo.

Esta decisión se toma después de que las autoridades de Durazno, donde iba a jugarse inicialmente, solicitaran en la víspera un aplazamiento del duelo deportivo ante el aumento de casos de covid-19 en ese departamento del centro del país.

El director de Promoción Social del departamento, Juan José Bruno, se reunió este jueves con la AUF con la idea de lograr que el partido se disputase más adelante, pero el ente rector del fútbol uruguayo optó por mantener la fecha y cambiar el escenario.

La Supercopa, que cierra la temporada 2021 aunque se disputa en plena pretemporada 2022, la juegan el campeón uruguayo y el vencedor del Torneo Intermedio.

No obstante, la versión reducida de la Liga local que se disputó en 2021 llevó a la AUF a la decisión de que, en ausencia del Torneo Intermedio, el Plaza Colonia -triunfador del Apertura 2021 y finalista del Campeonato Uruguayo- pelease por el título contra el Peñarol, campeón uruguayo.

La definición es a partido único por lo que, en caso de igualdad, irán a tiempo extra y luego a definición por penales.

Uruguay atraviesa la segunda ola de la pandemia, después de que en diciembre se detectara la llegada de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que ha elevado a diario el número de contagios, casos activos y fallecimientos.

Desde que el 13 de marzo de 2020 se detectaron los primeros positivos de covid-19 en Uruguay, el país suramericano acumula 556.163 casos totales, de los que 69.976 son personas que cursando actualmente la enfermedad, y 6.272 fallecidos.

EFE