Tostadas de huevos revuelto y Aguacate, desayuno saludable

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Los huevos revueltos son una opción de lo más socorrida para comidas o cenas rápidas. Son también ideales para quienes, a la hora del desayuno, prefieren opciones saladas. En este caso vamos a disponer el revuelto sobre unas tostadas de pan integral, y añadiremos también unos daditos de aguacate. ¡Saludable y delicioso!

FOTO: REFERENCIAL

para su preparación solo necesitarás:

  • 2 Huevos medianos (cuanto más frescos, mejor)
  • 1 Aguacate
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 rebanadas de Pan 100% integral

Preparación de estas deliciosas tostadas

Parte el aguacate en dos de forma longitudinal. Extrae la pulpa de una de las mitades y guarda la otra mitad. Corta la pulpa el dados pequeños.

Pica fino un poco de cebollino y pon a tostar las rebanadas de pan.

Pon al fuego una sartén antiadherente una cucharada de aceite.

Cuando esté caliente casca los huevos sobre la sartén (no es preciso batirlos previamente).

Salpimenta al gusto y remueve suavemente con una cuchara de madera hasta que cuajen ligeramente u obtengas la textura deseada. Ten en cuenta que cuando apagues el fuego, el calor residual seguirá cocinando los huevos (perdiendo así cremosidad).

Coloca los huevos revueltos sobre las rebanadas de pan. Dispón por encima unos daditos de aguacate y poco de cebollino y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Además de delicioso, esta es una opción rápida, facil y saludable así que manos a la obra, y disfruta estas exquisitas tostadas con huevo revuelto y aguacate que están en un abrir y cerrar de ojos.

Propiedades y beneficios del aguacate

De apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra. Estas son sus propiedades y beneficios:

  •  Contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.
  • Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos
  •  Sacia el apetito. Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. 
  •  Es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. 
  •  Contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

Hay muchos tipos de aguacates, y su forma y color pueden variar, pueden tener forma de pera o redondos, y pueden ser desde verdes a negros. Pero la variedad más popular se llama Hass, también conocida como pera de cocodrilo. Respecto al peso, cada pieza de aguacate puede pesar de unos 200 gramos hasta superar el kilo.

EL SIGLO