Alemania jugará ante España, pese a sucesión de positivos de covid

La selección alemana de balonmano se enfrentará hoy, de acuerdo a lo previsto, a la de España, pese a los sucesivos positivos de covid entre sus jugadores y la convocatoria a última hora de suplentes para relevarlos.

positivos
FOTO: REFERENCIAL

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) informó hoy de que la organización del Campeonato de Europa, que se celebra en Hungría y Eslovaquia, había rechazado su petición de aplazar ese encuentro.

La DHB había formalizado su petición tras verificarse ayer otros cuatro positivos en su equipo, lo que elevó a doce el número de infecciones en la selección.

Ante la situación creada, convocó de urgencia a otros tres jugadores -Tobias Reichmann, Lukas Stutzke y David Schmidt-, que debían llegar a Bratislava a tiempo para el partido y someterse ya en la capital eslovaca a un test PCR.

El conjunto alemán, que ya contabilizaba ocho infectados por coronavirus, comunicó ayer tres casos más entre sus jugadores -Sebastian Heymann, Djibril M’Bengue y Christpoh Steinert-, así como el de un miembro del equipo técnico.

Alemania, que ya sólo pudo contar con catorce jugadores para el partido que diputó el martes con Polonia, quedaba así con sólo trece internacionales para medirse al equipo español.

Antes de los positivos para covid

El jueves 13 de enero, inició el Europeo masculino de balonmano. Como ya fuera en la edición anterior entre Austria, Noruega y Suecia, la selección española intentará prolongar su reinado en Europa con el tercer campeonato consecutivo en Hungría y Eslovaquia.

Los Hispanos han quedado encuadrados para la primera fase en el grupo E con Suecia, República Checa y Bosnia y Herzegovina.

EFE