Detenido sujeto que asesinó a su mujer por celos

Tras descubrir que su pareja tenía una relación extramarital, en medio de su cólera, el sujeto agarró a la compañera y la estranguló hasta quitarle la vida.


La víctima fue identificada como Orlaidi Isabel Ruiz Márquez (22), y luego de los hechos, funcionarios de la Base de Homicidios de la región zuliana, lograron esclarecer los hechos.

A través de las investigaciones, se determinó que Darwin José Quero Morales (19) fungía como el presunto responsable de la muerte de la muchacha.

HECHOS

Se dijo en una minuta del Cicpc que Ruiz Márquez fue localizada sin signos vitales este martes en su residencia ubicada en la calle Soledad, parroquia El Danto del municipio Lagunilla, estado Zulia.

El cadáver se observó maniatado con un segmento de cuerda y otro alrededor de la región del cuello, así como signos de violencia en la escena del suceso.

Como sospechoso, se mencionó a Darwin, quien fue citado posteriormente al despacho policial. Tras caer en contradicciones, el hombre se declaró convicto y confeso del crimen.

EVIENCIAS

Luego de practicar la respectiva visita domiciliaria a la residencia, se logró ubicar la vestimenta que portaba el presunto indiciado.

De igual forma, se efectuó una inspección corporal y se apreció una herida en el dedo pulgar derecho (mordisco), continuando con el proceso de investigación, se determinó que Darwin, le habría quitado la vida a la joven por celos tras estrangularla.

Descubrió que esta tenía una relación extramarital. Es por ello que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo