Aprueban en primera discusión reforma a Ley de Grandes Transacciones Financieras

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión una reforma a la Ley de Grandes Transacciones Financieras, vigente desde el año 2015, para captar las transacciones que se realizan con divisas y criptomonedas, explicó el diputado Ramón Lobo.

La reforma también busca dar mayor incentivo y confianza a uso del Bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos, agregó el parlamento Orlando Camacho.

“Valoriza nuestra moneda y genera impuestos y también permite que nuestro Bolívar compita, en una competencia justa (…) Una tasa del 2.5 % permite al Ejecutivo nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda”, dijo Camacho.

Inicialmente, está Ley establecía una alícuota mínima de 0,75 %.a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017, también ejecutó dos reformas para establecerla en 1 % y posteriormente en 2 %.

AVN