Stafford, el menospreciado pasador de Rams, ante su máximo reto: Tom Brady

El pasador de los Angeles Rams Matthew Stafford transitó 12 años de los 13 de su carrera sin ganar un duelo de playoffs con una etiqueta de menosprecio que ahora puede sacudirse ante el máximo ganador de Super Bowls: Tom Brady.

Stafford
FOTO : REFERENCIAL

“Está infravalorado. Lo que sea que la gente diga; por muy bueno que sea, él es incluso mejor de lo que puede verse”, fue lo primero que dijo su entrenador en los Rams Sean McVay cuando Stafford fue anunciado para jugar con Los Angeles a mitad del 2021.

El lunes el dueño del jersey número nueve de 33 años consiguió su primer triunfo en postemporada; llevó a los Rams a la ronda divisional de la NFC al superar 34-11 a los Arizona Cardinals.

En dicha fase se medirá, el próximo domingo, a los campeones Buccaneers donde juega el ganador de siete Super Bowl, Tom Brady, 15 veces Pro Bowl; poseedor de la marca de más triunfos en playoffs; 35; más pases de TD, 85; y dueño de múltiples marcas de la NFL.

Incluso rivales, como Patrick Peterson, uno de los mejores esquineros de la NFL, ocho veces Pro Bowl y parte del equipo ideal de la década 2010-2019 de la NFL; mencionó en diciembre pasado que Stafford no tiene el reconocimiento que merece.

“Siempre he pensado que no es apreciado en la liga; tiene un gran poder en el brazo, es un pasador muy sólido que creo ha sido menospreciado”, subrayó Peterson antes del choque de la semana 16 entre su equipo los Minnesota Vikings y los Rams.

Una opinión que reforzó Adam Zimmer; miembro del equipo de coordinadores defensivos de los Vikings.

“Ha sido bueno toda su carrera, es uno de los pasadores más difíciles contra los que hemos jugado. Recibe un montón de golpes y siempre se levanta. Tiene un gran brazo”; reconoció Zimmer.

Stafford cargaba con una marca de tres caídas en sus apariciones en postemporada con Detroit, equipo con el que jugó hasta la campaña pasada y con el que acumuló 79 triunfos; 90 derrotas y un empate en 12 temporadas.

El nacido en Tampa, Florida, fue la primera selección de Detroit en 2009, franquicia que accedió cambiarlo a los Rams a cambio del pasador Jared Goff y las primeras rondas de los Drafts 2022 y 2023; así como la tercera del 2021 que Los Angeles cedieron a los Lions.

Fue el pilar principal en el proyecto de McVay para regresar a los Rams al Super Bowl luego del que perdieron en 2019 con Goff en los controles ante los New England Patriots de Brady.

Hasta el momento los números de Stafford ratifican la confianza de su entrenador. Guió a Los Angeles al campeonato del Oeste de la NFC con récord de 12-5; fue el tercer pasador con más yardas, 4.886, y el segundo en conectar más TD con 41, sólo detrás de Brady, 43.

La ocasión para deshacerse de esa etiqueta que le persigue se le presenta en el camino a su segundo triunfo en postemporada; eliminar al equipo campeón, Tampa Bay, liderado por el pasador más ganador en la historia de la NFL: Tom Brady.

EFE