Muertos dos hombres en vuelco de gandola cargada de azúcar

Faltando 10 minutos para las 9:00 de la mañana de este miércoles, se produjo un aparatoso accidente automovilístico en la modalidad de volcamiento en el Distribuidor Simón Bolívar, bajando hacia la Encrucijada de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, e interconecta asimismo con la Autopista Regional del Centro, principal arteria vial del centro del país.

Con las unidades grúas se procedió al levantamiento de la gandola

Se trata de una gandola cargada con un estimado de 250 sacos de azúcar proveniente de la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa con destino a la empresa azucarera El Palmar, ubicada en San Mateo del municipio Bolívar.
En el siniestro vial perecieron dos ciudadanos, uno de ellos identificado como Jesús Manuel Hernández Páez, y de la segunda víctima se desconoce su identidad, según la información revelada en el sitio de la tragedia.

Las autoridades policiales frustraron saqueo del azúcar

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Sobre las posibles hipótesis, se presume que el conductor habría salido la noche del martes del estado Portuguesa con destino a Aragua, y llegando al Distribuidor Simón Bolívar se quedó dormido.

Al dejar el tramo de la ARC y tomar la rampa del distribuidor, el conductor, en medio de su sueño momentáneo, lo sorprendió una curva que hay en ese tramo vial, y en consecuencia se produjo el vuelco del pesado vehículo.
La unidad vehicular corresponde a un Iveco, modelo Stralis, de color blanco, placas A28AE4L, año 2011, serial número 8XVS4TSS4BV502888, según la información proporcionada a los periodistas de elsiglo.

Se dijo que la gandola, mayormente sufrió daños materiales en la cabina, pero lamentablemente su conductor y el ayudante murieron instantáneamente a causa de múltiples fracturas.


El vehículo quedó destrozado en la parte frontal

ACTIVADOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

La noticia del accidente corrió como pólvora por los vecindarios aledaños a la ARC e incluso de los usuarios de la Intercomunal Turmero-Maracay, los ciudadanos se acercaron al lugar con la supuesta de “pescar en río revuelto”.

La gente manejaba información que se había volcado una gandola cargada de azúcar. Sin embargo, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Brigada Motorizada, al mando del comisionado jefe Frank Ramírez, director de esa unidad policial, se trasladaron al sitio de la tragedia y activaron los protocolos de seguridad.

También hicieron acto de presencia comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, efectivos de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Mariño, Cuerpo de Bomberos de Turmero, Protección Civil y unidades de la red de ambulancias del gobierno regional y municipal.

Asimismo acudieron varias unidades grúas, y todo el personal de seguridad de los distintos cuerpos policiales y militares tomaron el control del asunto.

Vale destacar que el paso de vehículos por la zona se vio afectado por espacio de unas tres horas aproximadamente, mientras levantaban el accidente.

TRAMO CARRETERO IMPREGNADO DE GASOIL

Ante el derrame de gasoil en el pavimento, comisiones del Cuerpo de Bomberos neutralizaron cualquier incidente a posterior, arrojando tierra en la capa asfáltica.

Los dispositivos de seguridad montados en el Distribuidor Simón Bolívar funcionaron a la perfección.

INVESTIGAN CAUSAS

Por otro lado, se tuvo información que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, perteneciente a los comandos de Samán de Güere y de la ARC se encargaron de las investigaciones sobre la tragedia vial.

A través de las pesquisas se determinará oficialmente si el conductor se habría quedado dormido o se trató de un desperfecto mecánico en la gandola.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se desconoce la dirección de habitación de las personas que fallecieron este miércoles en ese aparatoso accidente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo