El trabajo mancomunado permite mantener limpio el Liceo José Luis Ramos

142

Los docentes y profesores que hacen vida en las instalaciones del Liceo Nacional José Luis Ramos, ubicado en el sector Las Acacias, Maracay, estado Aragua, han realizado un trabajo mancomunado para mantener limpios los espacios de este plantel educativo, con el propósito de que los aspirantes a bachilleres de la República vuelvan a clases presenciales en las mejores condiciones posible.

José Luis Ramos
Jhonny Bermúdez, director del Liceo Nacional José Luis Ramos


En este sentido, el director encargado de esta institución educativa, profesor Jhonny Bermúdez, aseguró que también han contado con el apoyo de la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Girardot, quienes limpiaron días antes de reiniciar el año escolar 2021-2022, se encargaron de hacer el desmalezamiento de las áreas verdes.

El monte del liceo fue cortado


“En conversación con el alcalde Rafael Morales, él actuó bien en mandar cuadrillas de limpieza, y desde el 6 hasta el 8 de enero ellos hicieron toda la jornada de desmalezamiento”, explicó la autoridad del José Luis Ramos.
Bermúdez dijo que para nadie es un secreto que el José Luis Ramos tiene grandes extensiones de terreno, justificando que por las precipitaciones que cayeron en la ciudad, sumado al receso de las vacaciones de Navidad, el monte creció considerablemente.


Además agregó que en esos días también hicieron acto de presencia los representantes de los jóvenes, quienes comenzaron la limpieza general del plantel. “El día viernes 7 los docentes realizaron la limpieza de los salones y todos sus espacios”, aclaró.


El profesor comentó que este es un trabajo que han realizado durante casi un año, y que va enmarcado en los planes de recuperación del liceo que ha sido fuertemente azotado por la delincuencia.


“Para nadie es un secreto que el Liceo Nacional José Luis Ramos venía en esa decadencia en estos 10 años en el que fueron hurtados los cables y todo lo demás, pero con el profesor Leonardo Alvarado, quien está monitoreando este proceso y los representantes del consejo educativo y a través de la comuna estamos en este proceso del rescate del plantel”, precisó Bermúdez, quien invitó a la gobernadora Karina Carpio a estos espacios, y que en un futuro colabore para seguir recuperando la infraestructura de este plantel.


En otro punto, los docentes y representantes dieron sus apreciaciones y el significado del porque se motivaron en realizar esta actividad.

Docente Elica Sibala


Elica Sibala, docente del plantel, considera fundamental este tipo de actividad, en donde integra a los profesores y representantes para ayudar a mantener óptimos los espacios del liceo para los estudiantes.


No obstante, la también profesora de matemática resaltó que esta actividad contó con el respaldo de la Gobernación del estado Aragua y el personal obrero de esta institución. “Parte del personal docente y obrero también apoyamos para que el liceo se vea limpio, para así arrancar el año de la mejor manera”, manifestó Sibala.

Joaquín Contreras, representante


Asimismo, Joaquín Contreras, quien tiene a su hijo en 5to año, aseguró que siempre y cuando está en disposición colabora con ellos para hacer cualquier tipo de trabajos que requiera la sede educativa.


“Yo cuando puedo vengo y colaboro con ellos, sobre todo para mantener las áreas verdes limpias, para darle vista al liceo y no se vea que está en el abandono”, comentó el representante.


Es importante acotar, que de acuerdo a los docentes de esta institución, las clases comenzaron desde este lunes 10 de enero, tal como lo estableció el Ministerio del Poder Popular de Educación, en la cual, afirman que mantendrán el método de clase con asesoría, que consiste traer a un grupo de estudiantes para que reciban las instrucciones de los profesores en sus respectivas materias.

Los estudiantes han recibido asesorías presenciales


Dicha actividad es para evitar aglomeración de estudiantes y así evitar la proliferación del Covid-19, en donde para estas primeras dos semanas se espera una reducida cantidad de liceístas en el plantel, ya que se están entregando las calificaciones para así arrancar el 24 de enero el momento 2 del año escolar.

LINO HIDALGO | elsiglo