Castillo reitera su invitación a empresarios para que inviertan en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este miércoles su invitación a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país y aseveró que una de las prioridades de su Gobierno es promover la inversión privada “como motor del bienestar social y la recuperación económica”.

Castillo
FOTO: REFERENCIAL

En su intervención por videoconferencia en la Agenda Davos 2022, organizada por el Foro Económico Mundial, Castillo reafirmó su compromiso de “continuar realizando un manejo responsable de la economía, garantizando estabilidad jurídica y reglas claras”.

“Nuestro Gobierno aprovecha este encuentro para invitar a los empresarios nacionales y a los empresarios extranjeros a invertir en el Perú”, sostuvo el mandatario.

Agregó, además, que el país “asegura un clima de confianza” y busca desarrollar especialmente “el sector energético, con la masificación del gas natural, y el de transportes para expandir la conectividad física y digital en todo el país”.

Sobre el afán de su Gobierno de “renegociar algunos contratos en beneficio de la población”, como el caso del consorcio de empresas que explota el yacimiento de gas de Camisea, uno de los más grandes de Latinoamérica, Castillo insistió en que este proceso se desarrolla a través de “un diálogo abierto, transparente y dentro del marco constitucional vigente”.

El jefe de Estado mencionó también el esfuerzo de su gestión para impulsar una recuperación económica “sostenible e inclusiva” y destacó que, según se estima, Perú habría liderado el crecimiento económico en América Latina tras registrar en 2021 una expansión de su Producto Interior Bruto (PIB) del 13 %.

“Hemos destinado aproximadamente 10.000 millones de dólares para la inversión pública en áreas estratégicas como en el sector Educación, Transportes y Salud”, detalló.

En concreto, subrayó la inversión de 1.000 millones de dólares para la adquisición de 70 millones de vacunas anticovid, que permitieron al país alcanzar el 84 % de la población objetivo inmunizada con la pauta completa.

Tras recordar que el “precario” sistema de salud peruano llevó al país a ostentar la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial por la covid-19, el presidente anunció que para este 2022 está prevista la llegada de alrededor de 55 millones de dosis adicionales para seguir avanzando con la campaña de vacunación.

EFE