Luis Eduardo Martínez: Se activa proceso para una nueva Ley de Educación Universitaria

83

En la sede de la OPSU y bajo la coordinación de la Dra Yadira Cordova, secretaria del CNU, se instaló este martes la Comisión para la Formulación de la estrategia para la Construcción de la Ley de Educación Universitaria.

Universitaria
Luis Eduardo Martínez

La comisión está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles y su instalación marca el inicio de un proceso que llevará a la presentación de un proyecto de ley a la Asamblea Nacional que reemplace a la actual originariamente aprobada en 1958 y reformada en 1970.

Luis Eduardo Martínez, quien como Rector de UNITEC y diputado es miembro de la comisión; señaló que se privilegiará el diálogo y los consensos en la construcción de la nueva Ley.

“Todos los sectores de la vida universitaria venezolana estamos llamados a participar en la redacción de una Ley de Educación Universitaria que trascienda en el tiempo y haga posible mayor inclusión, calidad, pertinencia así como profesionales de altísima competitividad”.

Educación universitaria reconocida

De acuerdo al Ranking QS Latin American University 2022, que mide una empresa británica, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA); Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se encuentran entre las casas de estudio superior de mayor prestigio del continente.

Mientras que la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas; y la UCAB sede Montalbán y su extensión en Guayana acaban de ser elegidas como las universidades más sustentables y están entre las 100 primeras de Latinoamérica, según el Ranking UI Green Metric World University.

En el caso del Ranking QS Latin American University, los criterios de evaluación son la reputación que tenga la universidad en el ámbito académico y entre sus empleados; el alto puntaje que logre en la red internacional de investigación y la cantidad de profesores que tienen un doctorado.

elsiglo