Estudiantes y adultos mayores madrugaron para adquirir la tarjeta inteligente

Ciudadanos de la tercera edad y estudiantes de los diversos niveles educativos estuvieron desde tempranas horas de este lunes en los espacios del pasillo principal del Terminal Central de Maracay, con el propósito de adquirir la tarjeta inteligente que ofrece la empresa TransAragua, mediante la cual ser beneficiados de la exoneración del pasaje, según lo establecido en las leyes.

tarjeta inteligente
Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua


La jornada que comenzó aproximadamente a las 8:00 de la mañana, contó con una gran cantidad de personas que acudieron al llamado a este operativo, por lo que muchos usuarios tuvieron que esperar incluso horas, ya que primero tenían que registrarse, para posteriormente adquirir la herramienta de pago.


Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua, explicó que este operativo cumple las directrices del Gobierno nacional, que busca fortalecer el uso del dinero digital, que permitirá más control a la hora de cobrar el servicio.

Full de gente para comenzar a gozar del pasaje exonerado


“Con la venta de las tarjetas inteligentes, el adulto mayor puede adquirir la tarjeta con un costo de 5 bolívares, y éste a su vez abordar las unidades de TransAragua las veces que sea necesarias”, explicó el presidente de este ente, recalcando que las personas de la tercera edad tenían que registrarse, para así tener su tarjeta personalizada y gozar del servicio.


Con respecto a los estudiantes, Gutiérrez precisó que vendría siendo el mismo método, pero aclaró que sólo pagarían 30% del pasaje, tal como lo estipula la ley. “El 70% viene exonerado, que lo cancela el Estado venezolano”, precisó.
Añadió que las otras personas que no están beneficiadas pueden adquirir la herramienta de pago y cancelar el 80% del precio del pasaje.


Gutiérrez agregó que dicho operativo cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio del Transporte, quienes están brindando el apoyo al personal de TransAragua para registrar a las personas.

NUEVOS PUNTOS DE VENTA


Asimismo, Ángel Gutiérrez comentó que se espera que en las próximas semanas se establezcan más puntos de venta de estas tarjetas y recargas de las mismas en otros municipios, sobre todo donde exista mayor fluidez de pasajeros.
“En el Terminal de Maracay vamos a tener permanentemente un punto de recarga, para aquellas personas que se dirijan como punto de encuentro. Esperamos en las próximas semanas impulsar en la ciudad de La Victoria en La Villa, donde haya mayor movilidad de usuarios”, precisó.

El Ministerio de Transporte apoyó en el operativo


Igualmente espera recuperar más unidades para así ofrecer mejor calidad en el servicio, incluso próximamente esperan contar con el sistema de lector de la tarjeta inteligente en todas las unidades.


“Vamos a tratar en lo posible, en un mes activar todo los que son las unidades para esta tarjeta, mientras tanto vamos a estar usando la dualidad, que es tanto la tarjeta, como en efectivo hasta el 15 de febrero”, dijo.

HABLAN LOS BENEFICIADOS


Las personas de la tercera edad y los estudiantes tuvieron que llegar a tempranas horas para adquirir la tarjeta inteligente, generándose un retraso en el inicio de la jornada, no obstante en el transcurso del día fue fluyendo más rápido.


En este contexto, María Leen aseguró que estuvo desde las 6:30 am, y pasó 2 horas y media esperando para que le dieran la tarjeta. “Como me dijeron que me viniera temprano, llegué a las 5:30 am. Pero bueno ya me la entregaron, pero todo chévere”, dijo la ciudadana, acotando que fue rápido el proceso.

María Leen


Del mismo modo expuso Jaquelín Romero, quien tuvo que madrugar para recibir el beneficio, pero aclaró que después de que instalaron los equipos, todo comenzó más rápido. “Mientras llegaba el equipo se demoró, yo estuve desde las 6:30 y todo bien”, comentó.


Las dos ciudadanas coincidieron que a pesar de la demora, es un beneficio que las ayuda a las dos, ya que con esto podrán desplazarse dentro y fuera de la ciudad de Maracay sin mucha dificultad.


Por su parte, Eulimar Colmenares, quien es estudiante universitaria, llegó aproximadamente a las 8:40 de la mañana, y apreció que la jornada comenzó un poco lenta. “Tengo como 20 minutos esperando, y la cola estuvo un poco lenta, pero no sé si será por un problema que presentaron. Pero he visto buena la cosa bien”, agregó.

Eulimar Colmenares


Para finalizar, Colmenares dijo que este apoyo les ayudaría a minimizar los gastos, ya que muchas veces ella y sus compañeros no tienen el suficiente dinero para el pasaje. “Es una ayuda para nosotros los estudiantes porque vamos de lunes a viernes y hasta los sábados, a pesar de lo que está pasando con lo del Covid-19, y se nos hace difícil pagar el pasaje”, sentenció.


Vale destacar que dicho operativo se mantendrá activo hasta el viernes 21 de enero y atenderán desde las 8:00 am hasta las 2:00 de la tarde.

LINO HIDALGO | elsiglo