Sujetos estrangularon a un anciano y luego arrojaron su cadáver a una laguna

Funcionarios del Cicpc rescataron de una laguna en Apure, ubicada específicamente en la carretera vía a Arichuna, parroquia El Recreo del municipio San Fernando, el cadáver de un anciano amarrado con piedras, hecho que conmovió a los productores agrícolas.

El cadáver fue amarrado con piedras

La víctima respondía al nombre de Willian Dagoberto González Pachon, de 61 años de edad, dueño de unas parcelas en esa región llanera.

De acuerdo a las investigaciones, González fue denunciado como persona desaparecida el 13 de enero, y de inmediato se inició una investigación que dio como resultado la siguiente historia.

A través de un arduo trabajo técnico científico, determinaron que Germán Saturnino Acosta (61), pretendía apropiarse de varias parcelas propiedad de Willian González, quien unos meses atrás a su desaparición, se las había prestado para que hiciera pequeños conucos; sin embargo, luego de un tiempo, la víctima tuvo conocimiento de lo que quería hacer su vecino, por lo que decidió quitarle las tierras. Esto originó que ambos discutieran acaloradamente y Germán lo amenazó de muerte.

Germán Saturnino Acosta, autor intelectual

El individuo planificó quitarle la vida al propietario y para ello le pidió ayuda a un amigo, identificado como Pedro Jesús Salazar (62), un sobrino de éste de nombre Gerónimo Efrain Rojas Santa (21) y a un joven aún por identificar y aprehender.

Posteriormente los sospechosos ingresaron a la casa del afectado, donde lo sometieron a la fuerza y lo trasladaron en contra de su voluntad a una zona boscosa. Una vez en ese sitio, el hombre fue estrangulado.

Luego envolvieron su cadáver con un saco con piedras para que se sumergiera entre las profundidades de las aguas. Finalmente, los cuatro hombres regresaron a la vivienda del occiso y sustrajeron sus pertenencias y objetos de valor.

Te recomendamos: Asesinaron a septuagenario por cobrar 2.400 dólares

Durante la investigación policial se logró recuperar un televisor de 20 pulgadas (propiedad de la víctima), un segmento de cable de 1,50 metros y una roca de 30 kilogramos.

La Policía Científica, continuará con las averiguaciones para dar con la identificación plena del cuarto responsable y lograr su captura. Siendo el caso referido a disposición del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo