Aragüeños se movilizaron para solicitarla activación del revocatorio

Ciudadanos opositores se concentraron este lunes a las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral, ubicada en San Jacinto, municipio Girardot, con el fin de consignar una solicitud de activación del Referéndum Revocatorio al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Dicha actividad fue promovida por la organización política Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), en el marco de una jornada a nivel nacional.


En el caso del estado Aragua, Edgar Capriles, miembro de Mover, expresó que se están dando los primeros pasos para hacer realidad la salida de Maduro por la vía constitucional, mediante el RR.


“Estamos dando los primeros pasos para revocar al hombre más corrupto e ineficiente de la historia de Venezuela. Esta tragedia hoy empieza a cesar, porque los venezolanos vamos a incorporarnos para recoger las firmas y todas las acciones necesarias para que empiece un futuro brillante democrático y ya no sigan los ladrones administrando el país”, expresó el integrante del movimiento político.


Asimismo, Capriles aclaró que esta acción va de la mano a la solicitud que hizo dicha organización en Caracas, para que se efectúe el revocatorio al actual Mandatario nacional este 2022, argumentando que el 80% de los venezolanos consideran que lo ha hecho mal.

revocatorio
Edgar Capriles, miembro de Mover


“Este movimiento está dando los primeros pasos y está solicitando que sea reconocido como el que va a llevar adelante la solicitud del revocatorio”, precisó.


Por su parte, Alesia Zambrano, una de las integrantes de Mover en el municipio José Félix Ribas, dijo que se están apegando al artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el que establece que, habiendo cumplido la mitad del periodo de la gestión del presidente Nicolás Maduro, se puede activar el proceso revocatorio, una vez cumplidos los requisitos de ley.

Alesia Zambrano, integrante de Mover en Ribas


Zambrano hizo una invitación a los venezolanos para que los acompañen en esta acción; “al final gana el que nunca se rinde, al final todos los días tenemos que levantarnos a luchar. No te rindas Venezuela, necesitamos que los que están afuera vuelvan, pero los que están dormidos ahora mismo que despierten, porque el pasaje de regreso para nuestra gente, para nuestros hijos que están regados por el mundo, es la salida de Nicolás Maduro Moros de la presidencia, él y todo su equipo gubernamental deben salir de Miraflores”, manifestó la dirigente.


Por su parte, Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), expresó que la solicitud representa una oportunidad de oro para que la ciudadanía gane esta causa.

Cupertino Peña, vocero de ASTA


“Para acogernos a ese precepto constitucional en el artículo 72 que establece que a mitad de periodo se puede revocar el mandato de cualquier funcionario público y por eso los aragüeños estamos aquí solicitando que se active el Referéndum Revocatorio, contra este régimen que acabó con el país. Y es la oportunidad que tenemos los venezolanos para salir de esta tragedia”, dijo Peña.


Por su parte, Rafael Carabaño comentó las razones por la cual este grupo de ciudadanos están haciendo esta solicitud. “Aquí estamos un grupo de venezolanos organizándonos para lograr el revocatorio del presidente Nicolás Maduro, que tiene administrando de manera irregular el país. Nos reunimos una cantidad de personas porque queremos el retorno de nuestra familia, porque queremos el retorno de las instituciones y que pueda haber un futuro para nuestros hijos y nuestros nietos que están en el exterior”, añadió.

Rafael Carabaño


Durante esta concentración se pudo observar varios representantes que hacen actividad política en los diversos espacios de la vida venezolana; tal es el caso como educadores, abogados, trabajadores, sindicalistas, entre otros, quienes se unieron para así tratar de alcanzar los objetivos ya planteados.

LINO HIDALGO | elsiglo