Raducanu supera a ritmo de montaña rusa a Stephens

La británica Emma Raducanu (17) se impuso en un partido a ritmo de montaña rusa a la estadounidense Sloane Stephens por un rocambolesco 6-0, 2-6 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Raducanu
FOTO : REFERENCIAL

La inglesa, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos; llegó con dudas a la cita después de encajar un sonrojante 6-0 y 6-1 frente a la kazaja Elena Rybakina en el reciente torneo de Sídney.

Su fulgor, que maravilló a Nueva York hace cinco meses; estuvo presente en el último partido programado para la Margaret Court Arena de forma intermitente, en un partido en el que ambas tenistas dispusieron de ocho pelotas de rotura.

Raducanu; que disputó por primera vez el cuadro principal del ‘major’ australiano, se enfrentará en la siguiente ronda a la montenegrina Danka Kovinic y podría verse las caras en una hipotética tercera ronda ante la rumana Simona Halep (14).

La inglesa, de padre rumano y madre china, explicó en numerosas entrevistas que su ídolo cuando era pequeña era Halep, a la que ya se enfrentó con derrota en el reciente torneo de Transilvania; así que podría contar una nueva oportunidad de imponerse a su jugadora referente del circuito.

También superó su estreno como favorita la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) tras vencer a la australiana Storm Sanders por 5-7, 6-3 y 6-2.

Del mismo modo que Raducanu]; Sabalenka aterrizó en Melbourne con dudas que le condenaron en el torneo de Sídney a pesar de su condición de gran favorita.

Su siguiente rival será la joven china de 20 años Xinyu Wang.

No pudo estrenarse con victoria la alemana Angelique Kerber (16); campeona de tres grandes, al tropezar con la estonia Kaia Kanepi por un firme 6-3 y 6-4.

EFE