Muerto uno de los atacantes del Supermercado de Cagua

Como Darwin José Cabrera Cortez quedó identificado el individuo que durante la noche del lunes 17 de enero, falleció a consecuencia de un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Darwin José Cabrera Cortez, muerto

Según la fuente policial, el hombre era conocido con el remoquete de “El Noni” y fungía como cabecilla de una banda hamponil que incursiona en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre a través de la venta engañosa de vehículos por intermedio de la página Marketplace que se publica en la red social de Facebook.

Además, se investigaba su presunta participación en el ataque a las instalaciones del supermercado Forum, situado en la carretera nacional, en cuyo asalto resultaron heridas dos personas, entre ellas un funcionario de la Policía de Aragua y una ciudadana que se encontraba en su apartamento en residencias Codazzi en Cagua.

Asimismo aparecía incurso en un homicidio intencional, de fecha 7 de agosto del 2021, y era activamente buscado por ante el Juzgado 3ro de Ejecución del Circuito Judicial de Aragua, número de expediente 3E-5795-18.

También estuvo incurso en el delito violencia y resistencia a la autoridad de fecha, de fecha 4 de junio del 2018. Tenía en su contra una orden de aprehensión emitida por ante el Juzgado 8vo de Control del circuito Judicial de la región, número de expediente k-18-0369-00889.

Los funcionarios actuantes le incautaron un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serial 1978 y un artefacto explosivo, tipo granada fragmentaria, según la información conocida a través de los contactos policiales.

Los funcionarios incautaron una granada fragmentaria

Se comentó que los funcionarios de la DIEP recibieron el alerta de un compatriota cooperante que en la parroquia Bella Vista, se encontraba un grupo de personas fuertemente armados y sembrado terror en la barriada.

En la escena del suceso, se recuperó un armamento

Señalaron a la banda delincuencial como la presuntamente responsable del tiroteo del local comercial en la carretera nacional, con la intención de lograr los objetivos del cobro de vacunas. Lo hicieron como una actitud de amedrentamiento.

Por tal motivo, las comisiones de la DIEP, cumpliendo instrucciones del general Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana, en la continuación de las pesquisas correspondientes, se trasladaron al sitio y en una emboscada fueron sorprendidas ante el ataque con granadas.

Ante los hechos ocurridos a las 8:50 minutos de la noche del lunes 17 de enero, los oficiales repelieron al ataque y en el intercambio de disparos, uno de los antisociales cayó herido.

Te recomendamos: Capturada una ciudadana solicitada por homicidio

Se trataba de Darwin José Cabrera Cortez, quien fungía como cabecilla del grupo delincuencial. Al sitio hicieron acto de presencia, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la brigada Antiexplosivos del Sebin, Policía Municipal de Sucre, Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua.

De igual manera, se acercaron a la parroquia Bella Vista las unidades de la Brigada de Criminalísticas. El cadáver de “El Noni” fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo