Citan a Piedad Córdoba para que explique sus nexos con Alex Saab

147

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó este martes a la exsenadora Piedad Córdoba para que explique sus vínculos con Alex Saab, informó la revista Semana.

La citación ocurre un día después de que Córdoba aseguró que iba a pedir a la justicia colombiana que la investigara.

Piedad Córdoba y Alex Saab

Días atrás, la revista Semana reveló que la empresa Group Grand Limited (propiedad de Saab) pagó 17 pasajes internacionales para Córdoba y algunos de sus hijos.

Además, una comitiva de diputados de Ecuador entregó a Iván Duque, presidente de Colombia, un informe sobre operaciones de Saab en ese país. En el documento se mencionan nexos del empresario con Piedad Córdoba.

En ese sentido, la exsenadora señaló: «Jamás negué que conozco a Alex Saab, empresario que dentro de sus múltiples actividades desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad».

Informe sobre operaciones de Saab en Ecuador

En el documento que entregaron los diputados ecuatorianos a Duque se ofrecen detalles de una presunta trama transnacional de blanqueo de capitales. Esta involucraría a Nicolás Maduro y a los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

En las 125 páginas que conforman el documento se acusa a los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos de estar involucrados en esta trama orquestada por Saab y su socio Álvaro Pulido. Se habrían blanqueado unos 160 millones de dólares (140 millones de euros).

De acuerdo con las declaraciones de los asambleístas, con unas operaciones ficticias de fabricación de viviendas, el chavismo pretendió «quedarse» con las reservas (dólares) de libre disponibilidad de Ecuador.

elsiglo, con información de El Nacional