Asesinaron a septuagenario por cobrar 2.400 dólares

Por intentar cobrar una deuda de 2.400 mil dólares en efectivo, varios antisociales planificaron el suceso y citaron a la persona que reclamaba su dinero para darle muerte.

Restos calcinados del abuelo

Se trata de Iván José Hernández, de 72 años de edad, quien misteriosamente desapareció en el sector UD-321, Puerto Ordaz, parroquia Unare, Municipio Caroní, estado Bolívar. El hecho ocurrió el pasado 7 de enero.

Los familiares de la víctima y funcionarios indagando sobre la desaparición del abuelo, con el pasar de los días, se encontraron con el cadáver del anciano en la avenida norte Sur 1.

Luego las autoridades del Cicpc, comenzaron las averiguaciones del caso y en el transcurrir de las horas, localizaron evidencias de interés criminalístico que permitieron dar con algunas pitas.

El hombre, en su afán de recuperar las divisas, habría sostenido un encuentro con unos sujetos, identificados como Eldrid Rafael Manzano Torres (29), apodado “El Pipo” y Oscar Antonio Valderrama Torres (20) alias “El Negro”.

Posteriormente los sabuesos citaron a los dos hombres, quienes fueron sometidos a intensos interrogatorios, y uno de ellos, confirmó la deuda de 2 mil 400 dólares.

Ese día del encuentro, el abuelo pidió que le pagaran su dinero, y se originó entre ellos una fuerte discusión. Los delincuentes para quitarse esa “paja” de encima golpearon a Iván en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte; es decir, se les pasó de mano.

Con una llave de tubo mataron al septuagenario

Posteriormente los sospechosos se apoderaron del teléfono celular de la víctima y un vehículo tipo Camión, el cual utilizaron para trasladar al septuagenario hasta la zona donde fue hallado.

Los antisociales robaron el camión

Una vez en el lugar, los sospechosos rociaron con combustible el cadáver del abuelo y lo calcinaron, quedando en el lugar los restos óseos para luego huir del sitio. El crimen no fue tan perfecto.

Los homicidas se dedicaron a comercializar las pertenencias de la víctima. Noel Enrique García Ruiz (47) y Robert Enrique Martínez (37), ambiciosos por comprar cosas baratas, cayeron en ese negocio chimbo. Se logró su detención en el sector el Bolsillo, municipio Pozo Verde, estado Bolívar y se les ubicaron las pertenencias de la víctima.

Te recomendamos: Muerto uno de los atacantes del Supermercado de Cagua

Al realizar la detención de los homicidas en la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, se les incautaron un celular, varias piezas del camión del occiso, un Ford F100, placa 46SFAH, utilizado como medio de comisión y el arma homicida. Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

En las investigaciones recuperaron un vehículo

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo