Policía aprehendió a hombre por delito de trata de personas

154

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Carlos Augusto Galbán Orozco (27).

La detención ocurrió en el aeropuerto

La captura se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, Santo Domingo del Táchira, cuando regresó a Venezuela a buscar otras muchachas y ponerlas a trabajar en ese mundo de la perversidad.

De acuerdo a la minuta policial, el hombre es acusado de incurrir en el delito de trata de personas con fines pornográficos.

Así lo informó el director de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Galbán estaba requerido por el Juzgado de Control Primero de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

Luego de arduas investigaciones de campo, permitieron conocer que el hombre, quien reside en Colombia, regresó a Venezuela con la intención de captar más jóvenes y llevarlas al vecino país para continuar explotándolas sexualmente.

Te recomendamos: Capturada una ciudadana solicitada por homicidio

La trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo. Este delito recluta, transporta, transfiere y alberga mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra, con fines de explotación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo