Saime: Venezolanos con doble nacionalidad deben renovar su pasaporte

Los venezolanos que posean doble nacionalidad “están obligados a tener el pasaporte venezolano para ingresar y salir del país”, aseguró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime,) Gustavo Vizcaíno.

Saime
Pasaporte venezolano

«En vista de la pandemia, el Saime hizo una flexibilización e indicamos que todo venezolano que tuviera doble nacionalidad, debía tramitar su cita de pasaporte, aquí o en el exterior, y posteriormente reseñarse al presentar ambos pasaportes (el del otro país y el venezolano vencido), el boleto aéreo y la respectiva solicitud», destacó.

En diciembre se realizó una flexibilización para que venezolanos con doble nacionalidad pudieran viajar “solo con la solicitud del pasaporte (venezolano)”.

Saime: Hijos de venezolanos nacidos en el exterior

Con respecto a las dudas del ingreso de venezolanos nacidos en el exterior; Vizcaíno señaló que los padres pueden entrar con sus hijos, ya sea con visa o pasaporte de su otra nacionalidad sin problemas.

 El contratiempo es para salir del país, pues como el infante es hijo de venezolanos; se considera como tal y deberá mostrar el pasaporte de Venezuela para poder viajar.

Si el niño no está presentado en Venezuela; el funcionario detalla que al ingresar al país los padres del menor deben presentar el documento de nacimiento del país donde nació el niño y acudir a la Dirección de Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer el respetivo registro del niño.

Previo a este paso, el ciudadano tiene que acercase a la sede consular más cercana del país en el que resida; para que allí un funcionario diplomático haga el registro civil y emita la partida de nacimiento del menor.

Vizcaíno también indicó que “todos los venezolanos en extranjero deberán solicitar la prórroga del pasaporte a través de www.saime.gob.ve”.

El director del Saime indicó que “las prórrogas a domicilio serán en todos los países”.

elsiglo