Solamente el queso llanero anima las ventas de charcutería

El queso llanero sigue siendo uno de los rubros más solicitados por los maracayeros, ya que el kilo de este producto puede variar su precio entre los 21 y 23 bolívares, siendo estas ventas las que realmente animan a las charcuterías.

Queso llanero, el más solicitado

En este sentido, Rubén García, quien tiene un local en el Mercado Principal de Maracay, dijo que esta semana comenzó a ofrecer queso a su clientela, aprovechando la alta demanda que existe con este rubro actualmente.

Rubén García

García aseguró que las ventas han aumentado al incorporar el queso llanero, ya que siempre se dedicaba a ofrecer embutidos y otros productos charcuteros. “También ofrecemos el queso amarillo y otros víveres”, resaltó el comerciante, quien se esfuerza por ofrecer calidad al mejor precio.

Por su parte, Agustín Fernando, quien también vende embutidos, tiene el queso llanero en 23 bolívares, afirmando que las ventas han estado un poco bajas en estas primeras semanas del año 2022.

Agustín Fernando

“El queso por lo general es lo que más piden las personas”, comentó el vendedor, quien cuenta con otros tipos de quesos como el guayanés en Bs. 25 el kilo; paisa en Bs. 34 el Kg; amarillo Bs. 56 el Kg, y cuajada a 26 el Kg.

A pesar de que la mortadela y el pollo picado son relativamente más económicos que el queso, los consumidores afirman que este rinde más, siendo aprovechado para rellenar la arepa o el pan, tanto en el desayuno como en la cena.

En este contexto, Guillermo González, quien aprovechaba la oportunidad de comprar con su madre, la comida para el fin de semana, comentó que el queso es el producto más habitual en la cena.

Guillermo González

“Lo usamos para las arepas, la pasta, un sándwich. Y cuando se puede compramos paisa o amarillo”, dijo González, tomando en cuenta que es cuando hay el poder adquisitivo.

Durante el recorrido también se pudo observar que el kilo de carne molida se encuentra en 25 bolívares, el de pollo picado en 19 y el entero en 17.

La mortadela se puede encontrar a partir de 12 bolívares hasta 25 bolívares, dependiendo la marca.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA