Los Bills aplastan a los Pats 47-17 y avanzan a la ronda divisional de la AFC de la NFL

Los Buffalo Bills arrollaron este sábado por 47-17 a los New England Patriots y se clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Americana en la postemporada de la NFL.

NFL
FOTO : REFERENCIAL

Buffalo le encajó al entrenador Bill Belichick la mayor cantidad de puntos que recibe su equipo en un juego de playoffs.

En el partido, el mariscal de campo de los Bills Josh Allen pasó para 308 yardas y cinco anotaciones; por los Patriots el novato Mac Jones de 23 años, quien debutó en playoffs, acumuló 232 yardas, dos TD, dos intercepciones; y fue capturado tres veces.

Por Buffalo el ala cerrada Dawson Konx, de 25 años, recibió dos pases de anotación y el corredor Devin Singletary; 24 años, celebró dos viajes a las diagonales por tierra y sumó 81 yardas.

Los Bills impusieron condiciones desde su primera serie; recorrieron 70 yardas en 11 jugadas que coronaron con envío de Allen a las diagonales hacia Knox que puso siete puntos de distancia.

En la serie inaugural del ataque de los Patriots la defensiva de Buffalo corroboró porque fue la mejor de la temporada con la intercepción conseguida por Micah Hyde.

La escuadra local aprovechó el error con otra ofensiva, ahora de 80 yardas; que culminó con la segunda conexión Allen-Knox en la zona de anotación que los alejó 14 puntos.

En el segundo cuarto el ataque de los Bills aplastó a la defensiva de los Pats con un promedio de 10.8 yardas de avance en cada jugada aérea y ocho en cada opción por tierra; el resultado fue un TD con acarreo de Singletary para sumar 20 puntos sin respuesta.

El rodillo sobre New England se mantuvo hasta la última serie de la primera mitad en que Singletary celebró su segunda anotación terrestre, 27-0. Antes del descanso los Patriots consiguieron sus primeros puntos; 27-3 con un gol de campo.

En el arranque del tercer cuarto Jones se volvió a estrellar con la defensiva número uno de la NFL y sufrió su segunda intercepción, ahora a manos de Levi Wallace. La ofensiva transformó el error en seis puntos; 33-3, con envío de anotación para Emmanuel Sanders.

Los Patriots anotaron de siete hasta la mitad del tercer periodo con un pase para Kendrick Bourne que los acercó 33-10; pero el local respondió en el inicio del último periodo con envío de Allen a Gabriel Davis para alejarse 40-10.

El suplicio para la escuadra del entrenador Bill Belichick se prolongó con otro envío a las diagonales de Allen hacia su liniero ofensivo Tommy Dole que alargó la paliza a 47-10; que maquilló un tanto la anotación por pase de Bourne para dejar la derrota 47-17.

Partidos de playoffs de la NFL:

Sábado 15.01:

Raiders 16-29 Bengals y Patriots 17-47 Bills.

Domingo 16.01:

Eagles-Buccaneers, 49ers-Cowboys y Steelers-Chiefs.

Lunes 17.01:

Cardinals-Rams.

EFE