Inameh confirmó nubosidad y pocas precipitaciones para este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) confirmó que para este domingo, gran parte del país tendrá el cielo parcialmente nublado. También aseguraron que hay probabilidades bajas de precipitaciones en varios estados.

Inameh
Foto: Referencial

Entre las zonas en las que prevén ciertas descargas eléctricas, destacaron que se encuentran el Esequibo, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Cabe estacar que este pronóstico del INAMEH se mantiene al menos durante las próximas 6 horas desde el momento en que compartieron la publicación en Twitter.

El Inameh informó que se mantienen los vientos Alisios del noreste transportando mayor humedad hacia nuestras costas, lo que favorece la formación de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en Nororiente, Centro Norte.

la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, en zonas de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; asímismo, se esperan lloviznas o lluvias dispersas en áreas del Zulia, Andes y Llanos Occidentales.

El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Continúan las temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía, incrementando así el riesgo muy alto de incendios forestales en un 53% del país; temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 10°C en zonas montañosas de los Andes y Cordillera Central