Capturaron a hombre que dopaba a sus víctimas para robarlas

Un hombre, identificado como Alexander Capote Campos, de 46 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cicpc, al comprobarse que estaba implicado en robo de las pertenencias de un ciudadano en Chacao, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Subrayó que el procedimiento se efectuó después de varios meses de intensas labores de investigación realizadas por funcionarios de la División Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. “Capote Campos estudió a su víctima en las adyacencias de la avenida San Juan Bosco, donde entabló una conversación, luego lo invitó a ingerir bebidas alcohólicas, para luego convencerlo de llevarlo a su vivienda; una vez dentro, se aprovechó de un descuido para suministrarle una sustancia para dormir, la cual una vez hizo efecto, éste procedió a cargar con pertenencias y el vehículo del afectado”, detalló el comisario.

Rico señaló que durante la detención se recuperó un Daihatsu Terios, placa AA344CC y varias pertenencias propiedad de la víctima; “se conoció que este ciudadano posee registros policiales por homicidio, robo, robo de vehículos y hurto genérico”, acotó.

Rico apuntó que el individuo quedó a la orden del Ministerio Público.

INTENTO DE FEMICIDIO

Gritos de auxilio alertaron a familiares y residentes del sector La Leona, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt, estado Zulia, quienes notificaron a los funcionarios de la Delegación Municipal Mene Grande, los cuales realizaron las investigaciones y comprobaron que una mujer habría sido brutalmente agredida por Alexander Antonio Gil Mujica (45).

Mencionó el director del Cicpc que mediante una entrevista sostenida con la hija de la víctima e investigaciones de campo, se pudo conocer que, el detenido, motivado a que no aceptaba que la víctima tuviera amistades masculinas, constantemente tenían problemas de convivencia; por lo que el día del hecho, optó por golpearla en reiteradas oportunidades en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de gravedad, siendo auxiliada por testigos del hecho, quienes la llevaron hasta el hospital de la entidad y se encuentra bajo observaciones médicas.

Te recomendamos: Sin pistas de alías “Café” implicado en el homicidio del Comisionado PBA

Tras determinar lo ocurrido, se realizó un procedimiento de inteligencia e investigaciones, donde se logró la captura del agresor, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 47° del Ministerio Público del estado Zulia, aseguró Rico.

HBRI – elsiglo