Sin pistas de alías “Café” implicado en el homicidio del Comisionado PBA

Desde el pasado viernes, comisiones mixtas de los diferentes cuerpos policiales de la región están buscando a alías “Café”, señalado como el autor material del homicidio del comisionado Juan Redondo de la Policía Bolivariana de Aragua, ocurrido cerca del callejón Los Mangos, cruce con la calle principal del sector Los Mangos, en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Rodríguez Acosta, disparó contra el funcionario

Pese a los constantes operativos, no han podido dar con el sujeto, identificado como Adrián Antonio Rodríguez Acosta.

Alías “Café” fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida del funcionario policial; el individuo es integrante de una peligrosa Banda Emergente y Criminal (Bacrim) liderada por “Mauricio la Flauta”.

Rodríguez Acosta para el momento del hecho (viernes en la mañana) se encontraba con otros dos elementos, quienes sometieron a Redondo cuando salía de su residencia.

Bajo amenaza de muerte lo conminaron a entregar la pistola de uso oficial, petición a la que se opuso, por lo que Rodríguez Acosta le disparó en repetidas oportunidades hasta matarlo.

El comisionado cayó muerto dentro de su residencia, y fue despojado de la pistola de uso oficial y una motocicleta (DR40939-D), que dejaron los sujetos unos metros más adelante porque la unidad no encendió debido a una falla mecánica.

Comisionado Juan Redondo, resultó muerto al resistirse al robo

Del lugar de los hechos, alías “Café” y sus secuaces emprendieron huída, internándose hacia la comunidad de Río Seco.

Inmediatamente comisiones de diferentes órganos de seguridad iniciaron las pesquisas para rastrear al asesino y sus compinches, realizando un despliegue por las distintas zonas de la parroquia Pedro Arévalo de Mariño; hasta ayer (domingo) no habían dado con el autor material y sus compinches.

HBRI – elsiglo