Bolivia reporta dos contagios de la covid-19 en delegación para eliminatorias

La delegación bolivia que inició la concentración con miras a las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 reportó este domingo dos contagios de la covid-19.

Bolivia
FOTO : REFERENCIAL

Los contagiados son el futbolista Alexis Ribera y un miembro del cuerpo médico de la Verde; precisó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado de prensa.

Ambos “son asintomáticos y comenzaron con el tratamiento médico correspondiente”; agrega la nota.

Ribera, que milita en el Oriente Petrolero; fue incluido a último momento en la convocatoria del seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, para enfrentar a Venezuela y Chile en las próximas fechas de las eliminatorias y un amistoso previo con Trinidad y Tobago.

Ocho de los 27 jugadores llamados por Farías ya se encuentran en la concentración en La Paz; mientras que el The Strongest informó que sus cuatro futbolistas convocados se unirán en las próximas horas.

La FBF precisó que los internacionales Luis Haquín y Marcelo Martins Moreno; el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana, se incorporarán el lunes.

Además de Ribera; el Bolívar de La Paz informó más temprano que cinco de los ocho jugadores ‘celestes’ convocados a la selección dieron positivo a la covid-19 y los otros tres ya se sumaron a la concentración.

Bolivia visitará a Venezuela el 28 de enero en la decimoquinta jornada de las eliminatorias y recibirá en La Paz a Chile el 1 de febrero por la decimosexta fecha.

Aunque va octava en la clasificación sudamericana; la Verde de Farías no pierde la esperanza de lograr un cupo a Catar 2022 o al menos aspirar a la repesca.

La selección boliviana tiene 15 puntos; dos menos que Colombia y Perú y uno menos que Chile y Uruguay.

Antes de los partidos de eliminatorias; la Verde se enfrentará el 21 de enero a su similar de Trinidad y Tobago en un amistoso en Sucre, la capital constitucional boliviana.

EFE