Anuncian ofensiva contra grupos irregulares en Apure

El comandante general del Ejército venezolano anunció una ofensiva contra grupos irregulares “llámense como se llamen”. El anuncio se produce después de que movimientos sociales de Apure denunciaran la toma de La Gabarra por parte de un grupo irregular colombiano, informó el periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas hace minutos.

Previamente, el medio Radio Fe y Alegría, citando un comunicado del Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, reportó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría invadido a punta de fusil “La Gabarra”, un poblado fronterizo ubicado en el estado Apure, en Venezuela.

La invasión se realizó como resultado de los enfrentamientos que sostienen con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reseñó Radio Fe y alegría de un comunicado del “Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar”.

A continuación el comunicado íntegro.


El autogobierno de la ciudad comunal se dirige al Gobierno Bolivariano, a la Dirección  Nacional  y Estadal de Nuestro Partido PSUV, al pueblo venezolano y al movimiento comunal para denunciar que el día 14 de Enero del 2022  hombres armados del ELN colombiano invadieron las Comunas La Gran Unión y Víctor Díaz Ojeda, bajo el argumento de la guerra que libran con las llamadas disidencias del 10° Frente de las FARC. Esto constituye una violación inaceptable a la soberanía nacional y popular. Estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano, con lo que le hacen el trabajo a la oligarquía colombiana comprometida con la agresión norteamericana que se adelanta contra el país.

elsiglo