Sujeto asesinó de varios disparos a joven por un asunto pasional

Un joven perdió la vida de manera instantánea después que un sujeto, señalado de ser un delincuente, le disparó en repetidas oportunidades, en hecho que se registró en horas de la madrugada de ayer, en el sector El Valle, específicamente en la calle Tamanaco, cerca de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Consternación y pesar entre los parientes del muchacho asesinado

La víctima quedó identificada como Juan Idelmaro Medina Hincapié, de 20 años de edad, residenciando cerca donde sucedieron los hechos.

De acuerdo a una versión oficial, el crimen se registró aproximadamente a las 4 de la madrugada y se presume que un amigo del joven muerto, también resultó herido de bala, aunque las autoridades policiales desconocen de su paradero.

Sobre el caso se notificó que Medina Hincapié se encontraba en una fiesta cerca de su casa, sitio donde estaba el individuo, que mantiene una relación con una jovencita que anteriormente fue novia de la víctima.

Al parecer tuvieron un encontronazo en la celebración, que provocó quien más tarde sería el victimario de este homicidio. El asunto quedó resuelto en el momento, pero el Juan Idelmaro no imaginaba lo que ocurriría más tarde.

La fiesta fue terminando y las personas fueron saliendo del lugar. Medina Hincapié decidió irse a su vivienda aprovechando la compañía de un amigo, pero cuando estaba cerca de la casa, por las cercanías del liceo ubicado en la zona, fue interceptado por el sujeto, quien inmediatamente sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra el joven, ocasionándole la muerte de forma instantánea; el acompañante de la víctima pudo correr, resguardando su vida, pero lo alcanzó una bala, al parecer en uno de sus brazos.

Algunos vecinos que despertaron por las detonaciones, salieron a la calle, observando el cuerpo de una persona; al acercarse, se percataron que se trataba del muchacho, conocido por la zona, como “un echador de bromas”.

Inmediatamente avisaron a sus familiares, quienes se hicieron presentes; en medio de escenas de dolor y pesar los más allegados al joven pedían explicación de lo ocurrido, pero sin obtener respuesta alguna.

Comisiones policiales se hicieron presentes en el sitio del crimen, acordonando él área, en espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizan el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones pertinentes del homicidio.

Los pesquisas tomaron declaraciones de algunas personas, conociendo lo que había ocurrido en la fiesta. Entre los testimonios se subrayó que el homicida se puso celoso cuando Juan Idelmaro llegó a la celebración y se topó con la jovencita.

Del responsable de esta muerte no se conoce la identidad, aunque se aseguró que en las próximas horas deben conocer un perfil del elemento; según es un delincuente que forma parte de una banda emergente y criminal (Bacrim).

El Cicpc busca a la muchacha señalada como el “detonante” de este crimen, quien puede aportar datos para esclarecer el caso, que por el momento el móvil se inclina a un asunto pasional, aunque no se descartan otras hipótesis.

Parientes de Medina Hincapié, que se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar, en medio de su consternación no ofrecieron muchos detalles de lo que pasó. “Hay varias versiones, pero lo que más nos dicen es que mi sobrino llegó a la fiesta y en el sitio estaba una muchacha que al parecer tuvieron algo hace tiempo, pero realmente no sabemos más nada”, expuso una tía de la víctima.

Te recomendamos: Hallaron dos cadáveres en una trocha en Colón

Detalló que su familiar decidió irse a acostar temprano, pero cerca de las doce de la noche, unos amigos lo buscaron en su para ir a una fiesta. Lo entusiasmaron y convencieron, por lo que decidió bañarse, vestirse y salir. “Salió a divertirse y lamentablemente en estos momentos vivimos una triste situación familiar”, acotó.

Al describir al joven, señaló que él a pesar de su corta edad era trabajador y actualmente estaba participando en un curso de panadería integral artesanal. “Ese muchacho era muy juguetón, echaba muchas bromas, reía todo el tiempo. Juan hacía pan, galletas, le gustaba eso, además mataba sus tigritos con la mecánica; es lamentable esto que le ocurrió, que nos afecta mucho a nosotros, nos da demasiado dolor su muerte”, apuntó la tía.

HBRI – elsiglo